Última hora

EJEMPLAR

Orgullo salteño: en medio de la pandemia, un hospital local fue reconocido como uno de los mejores de Latinoamérica

Se tuvo en cuenta a países como Brasil, Chile, Colombia y México

Hospital materno infantil
viernes 30 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasNo todas son malas noticias hoy en día y si bien nos encontramos ubicados en medio de una pandemia que provocó una crisis social y económica casi sin precedentes en los últimos años, el redoblamiento de esfuerzos por parte de las autoridades provinciales se vieron reflejados en un histórico reconocimiento. Y es que un hospital salteño recibió una distinción por ser uno de los mejores de Latinoamérica.

Se trata del ejemplo a seguir que hoy impone el Hospital Materno Infantil de nuestra ciudad Capital, el cual en la jornada de este jueves fue reconocido públicamente por la organización estadounidense Global Health Intelligence, al ser uno de los mejores equipados de Argentina y de Latinoamérica.

Es en ese sentido que, según reza el certificado de reconocimiento otorgado por la organización Global Health Intelligence, luego de una exhaustiva investigación y corroboración de datos de toda la región, el Hospital Materno Infantil cuenta con equipos y dispositivos que son excelentes para complementar el recurso humano.

También la organización expresó abiertamente que el hecho de tener un buen recurso material que se complementa con el humano, da cuenta de las políticas de compromiso que tiene la actual gestión para brindar el mayor cuidado de los pacientes que son atendidos allí.

Vale mencionar también que el ránking llevado a cabo por GHI es desarrollado a través de una base de datos demográfica, que actualmente es la más grande del mundo, en la cual se tiene como referencia a diversos países de Latinoamérica, como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, México, Perú y Puerto Rico.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS