Última hora

MEDICAMENTO

Hay esperanza en Salta: diputado ofrece ibuprofeno inhalado de forma gratuita

Es el tratamiento que se utiliza en pacientes de coronavirus con secuelas

ibuprofeno sodico
miércoles 07 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Todavía hay buenos políticos en la provincia de Salta y no todo es escándalo y vergüenza como estamos acostumbrados. Merece la pena destacar el accionar de un diputado de Cerrillos que ofrece de forma gratuita el tratamiento de ibuprofeno inhalado para quienes lo necesiten.

Se trata del diputado Luis Albeza, quien consiguió en forma personal una partida de ibuprofenato sodico hipertónico y se las ofrece en forma gratuita a los vecinos que necesiten este tratamiento. No obstante, aclara: "Lo único que le pedimos es la intervención de un profesional que administre las dosis y evalúe clínicamente al paciente y la firma del consentimiento informado que exige la resolución N° 932 del Ministerio de Salud de la Provincia de Salta".

Recordemos que ya son cuatro las provincias que están tratando pacientes con coronavirus a través de ibuprofeno inhalado: como Buenos Aires, Córdoba, La Rioja y Jujuy. Especialistas señalaron que este tratamiento está dando "excelentes resultados" en enfermos con dificultades o molestias para respirar.

El ibuprofeno sódico puede ser inhalado a través de nebulización y está reservado a personas internadas que no requieran asistencia respiratoria mecánica. Cabe destacar que su administración requiere el expreso consentimiento informado del paciente.

Esto significa que la institución sanitaria debe informarle que no existe garantía demostrada de eficacia, ni conocimiento de los efectos adversos, por ser una sustancia química que no completó los pasos previos que requiere un producto aprobado para uso terapéutico por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS