Última hora

ATENCIÓN

Sin vuelta a clases: "Hoy la situación en la provincia impide que tengamos algún grado de presencialidad"

Lo acaba de confirmar en conferencia de prensa

Matias Cánepa
viernes 09 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ya han pasado más de 200 días desde que el gobierno nacional decretara el aislamiento social, preventivo y obligatorio para todo el país, ante esto, las actividades escolares de manera presencial se vieron interrumpidas y desde entonces todos se preguntan: "¿cuándo vuelven las clases?". Ahora el Ministro de Educación de Salta dio un informe al respecto y fue contundente.

En ese sentido, en estos momentos el Ministro de Educación  de la provincia, Matías Cánepa, dio desde la Casa de Gobierno un informe en vivo sobre la resolución del Concejo Federal de Educación e hizo alusión a la vuelta a clases de manera presencial en toda la provincia.

Con respecto a la inquietud de toda la comunidad sobre este tema, el titular de la cartera de Educación en Salta fue contundente al indicar que   "Hoy la situación en la provincia impide que tengamos algún grado de presencialidad".

"Vamos a seguir trabajando como se venía haciendo, vamos a sumar y programa de acompañamiento pedagógico para tratar de acompañar y ayudar aquellos que no han podido vincularse con los colegios, empezando por los de 5º año para que puedan finalizar sus estudios",   dijo con el fin de llevar tranquilidad

Vale mencionar que Cánepa precisó con anterioridad que la situación epidemiológica que atraviesa Salta no permite la presencialidad, y eso "es respetado por Nación", sostuvo. Asimismo, sobre la reunión que mantuvo con Nicolás Trotta, indicó que estuvo el Ministro de Salud, Ginés González García, quien les presentó situaciones eventuales que podrían surgir.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS