Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

Sobre Quique Prado: "Si se atrevió a hacer este robo multimillonario, tranquilamente puede movilizar gente para evitar esta intervención"

En diálogo con Voces Críticas, el diputado Villa, confirmó que el tratamiento de la intervención de Aguaray es un hecho

Ramón Villa
viernes 09 de octubre de 2020

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el diputado provincial, Jesús Ramón Villa. Confirmó que el tratamiento de la intervención de Aguaray es un hecho.

V. C.: Diputado Villa, ¿Se va a tratar la intervención del Municipio de Aguaray en la Cámara de Diputados?

J. R. V.: Sí.  Hay una confirmación de que vamos a tratar por fin este proyecto que lo presentaron hace más de 7 meses. Estamos sorprendidos el tiempo que se demoraron y todo lo que ha sucedido durante todo este tiempo. Hasta hubieron algunos que me trataron de loco cuando planteaba que esta situación  es grave y aconteció en Aguaray.  No solamente hubo un robo al Estado en cuanto al daño material y económico, sino también del sueño de miles de familias de tener este gasoducto que el Presidente anunció que se iba a continuar.  Estamos conformes, lo vamos a debatir y quienes tengamos una posición clara en este sentido, vamos a argumentar al respecto.

V. C.: Jesús Ramón Villa, ante esta confirmación, trabajadores municipales y gente afín del oficialismo están planeando una movilización para repudiar este tratamiento tanto en el Senado como la Cámara de Diputados, ¿Qué opina al respecto?

J. R. V.: Obviamente sabíamos que iba a haber una movida por parte del intendente en este sentido. Más que nada  amenazando a los empleados, diciéndoles que si intervienen en el Municipio, se van a quedar sin trabajo   y todo esto genera temor en los trabajadores. Seguramente algo iba a hacer.  Si se atrevió a hacer este robo multimillonario, tranquilamente puede movilizar gente para evitar esta intervención.  Creo que las cartas están echadas, la situación es grave y hay que intervenir.

V. C.: ¿Hay avances de la Justicia respecto a este caso?

J. R. V.: En los últimos tiempos no hubo información por parte de la Justicia, pero desde el minuto uno sabemos que nosotros tenemos que avanzar tal cual lo dice la Constitución de la Provincia.  Nosotros tenemos un remedio constitucional para eso y no tenemos por qué esperar a que la Justicia avance.  Nosotros juzgamos responsabilidades políticas de los funcionarios públicos y allí va nuestro objetivo.

V. C.: ¿Cree que esta situación no da para más y se debe tratar sí o sí?

J. R. V.: Totalmente, hay que remitirse a los hechos. En todas las intervenciones anteriores que hicimos no esperamos el resultado de la Justicia; el resultado de la Justicia en muchos casos ni siquiera salió y en otros casos fue demasiado tardía. La Justicia corre por un lado, nosotros juzgamos responsabilidades políticas y es lo que se tendría que haber hecho hace bastante tiempo. Veremos qué pasa el día martes.

V. C.: Sale la intervención tras el escándalo que sucedió con el diputado Ameri, ¿hubo un golpe de lógica en la Cámara Legislativa?

J. R. V.: No. No sé el motivo por el cual se demoraron porque si lo hubiéramos debatido a este tema hace bastante tiempo hubiéramos sabido qué es lo que se pensaba al respecto, pero ni siquiera nos daban la posibilidad de debatir en el recinto este proyecto como para tratarlo. Este tema fue un golpe fuerte a toda la política y es la realidad; por eso, de una vez por todas, tenemos que empezar a recorrer un camino diferente fundamentalmente en lo que hace a las reformas políticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS