Última hora

SORPRESIVO

Bettina Romero visitó el vivero municipal

La intendente de la capital busca optimizar el espacio verde

Bettina Romero
miércoles 11 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, junto a jóvenes del Ateneo de la Sociedad Rural Salteña, recorrió el Vivero municipal para comenzar a trabajar en su recuperación. El objetivo es avanzar con la refuncionalización del espacio y optimizar la producción de diferentes especies arbóreas para continuar con el plan de reforestación en Salta.

“El vivero es un espacio valioso del municipio y necesita tomar una impronta diferente para potenciar la producción. Gobernamos para una ciudad de más de 650 mil habitantes y tenemos que seguir recuperando los espacios verdes pensando en los vecinos”, manifestó la mandataria.

Además, agregó: “La clave para que las cosas funcionen es unir esfuerzos con diferentes sectores. Vamos a mejorar el lugar y brindar capacitación a nuestro personal para impulsar un rápido crecimiento pensando a futuro en una ciudad verde”.

Durante su visita, Bettina Romero estuvo acompañada por jóvenes de la Sociedad Rural, quienes fueron informados acerca del sistema de producción, la organización de los recursos disponibles y establecieron acciones para trabajar en conjunto en pos de la mejora del predio y también para impulsar la capacitación del personal.

El plan de recuperación a largo plazo para el vivero municipal prevé lograr la producción de 10.000 forestales de especies nativas y exóticas, como así también la producción de 5.000 especies arbustivas, destinadas a la reforestación y parquización de los espacios verdes de la ciudad.

El vivero municipal tiene una extensión 7 hectáreas y tiene por misión obtener plantas de calidad que garanticen una buena supervivencia y crecimiento en el lugar donde se establezcan de forma definitiva en la ciudad.

Participaron de la recorrida, el presidente del Ente de Desarrollo Económico, Pablo Santoro; la subsecretaria de Espacios Verdes, Constanza Colorito; el director de Arbolado Urbano y Vivero, Sebastián Goytia; el encargado del Vivero Municipal, Jorge Armando Zenteno, y Leandro Carrizo, Santiago Cedolini, Emanuel Ibáñez, jóvenes del Ateneo de la Sociedad Rural Salteña.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS