Última hora

PRÁCTICAMENTE DECIDIDO

El vicegobernador dijo que todo está encaminado para tener una sola elección en el 2021

Todo parece indicar que en Salta no habrá PASO

Antonio Marocco
viernes 13 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) El vicegobernador Antonio Marocco habló sobre el futuro de las PASO en la provincia y junto al gobernador Gustavo Sáenz  y otros 15 mandatarios provinciales impulsan la suspensión de las PASO el año entrante, por lo que esa será la tónica general.

A favor de la suspensión de los comicios, Marocco remarcó que esto habla a las claras que vamos camino a una sola elección. Para el vicegobernador, una consulta popular puede ser lapidaria para este sistema ya que los salteños no ve con buenos ojos ir cuatro veces a elecciones.

"La gente, en un 90% te dice que está en desacuerdo", apuntó y consideró: "El año que viene debe haber una sola elección", dijo el presidente del Senado. Destacó, además, que el dictamen emitido ayer por el Senado de Salta preserva la aplicación del voto electrónico; ello tiene la intención de que el año entrante pueda realizarse una sola elección utilizando voto papel y el sistema informático.

Además, Antonio Marocco contó que en el pasado ya se utilizó la votación para decidir entre ambas herramientas, por lo que se podría usar nuevamente.

La crisis sanitaria en Salta comenzó a dar señales de alivio a los salteños, y con el fin de mantener los índices bajos el Gobierno analiza  la suspensión de las PASO y de la mano a esta decisión, vendría la suspensión del voto electrónico.

 Parecería que hay un buen consenso. Y con esto la provincia de Salta se ahorraría unos 350 millones de pesos para las elecciones. A su vez, la medida de suspender las PASO vendría acompañada con la vuelta de la boleta papel, ya que la empresa del voto electrónico, MSA, costó en las últimas elecciones 290 millones de pesos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS