Última hora

DURÍSIMO GOLPE

La primera elección de la gestión de Alberto Fernández fue para el macrismo

Los comicios fueron llevados bajo un estricto protocolo de bioseguridad

La primera elección de la gestión de Alberto Fernández fue para el macrismo
lunes 16 de noviembre de 2020

CÓRDOBA (Redacción Voces CríticasPor primera vez desde que se desató la pandemia de coronavirus en todo el mundo, se ha llevado a cabo una elección en nuestro país. Se trata de los comicios que tuvieron lugar en un municipio de Córdoba, en donde el macrismo se quedó con el lugar en la intendencia, siendo este el primer derrotero de la gestión de Alberto Fernández.

Se trata de los comicios que tuvieron lugar este domingo 15 de noviembre en el municipio de Morrison, en la provincia de Córdoba, en donde el partido de la Unión Vecinal Federal, compuesta por el PRO, el juecismo y por peronistas disidentes, se llevaron por delante a los candidatos del Frente de Todos.

De esta manera Gustavo Reitano (UVF) es el nuevo intendente de Morrison derrotando a la intendente interina Eliana Lumell (Hacemos por Morrison), quien había asumido en el mes de mayo, cuando el ex intendente Jorge Elías David Cura (Peronismo) falleció como consecuencia de haber sufrido un Accidente Cardio Vascular.

En tanto es importante remarcar que la votación se llevó adelante bajo un importante y estricto protocolo de seguridad sanitaria con el fin de evitar los posibles contagios entre votantes, fiscales y presidentes de mesa.

El protocolo sanitario había sido aprobado con anterioridad por el Centro de Operaciones de Emergencias, el cual había sido presentado semanas atrás por el Comité de crisis del pueblo, por el Concejo Deliberante, las fuerzas políticas y también por la Policía.

Los comicios fueron efectuados en tres escuelas, y entre las disposiciones del protocolo se actuó teniendo en cuenta la distancia social en las filas, el uso de tapabocas, alcohol en gel, entre otras medidas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS