Última hora

DEBATE

Atención: en Salta podría ser posible el autocultivo de cannabis para uso medicinal

Diputados buscan que la provincia se adhiera a la ley nacional

cannabis medicinal
martes 17 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Cultivar cannabis para uso medicinal podría ser posible en Salta, si la provincia acepta adherirse a la ley nacional que regulariza la actividad. Para debatirlo, en la Cámara de Diputados provincial ingresó un proyecto, impulsado por el legislador Manuel Santiago Godoy.

La idea es que la provincia de Salta adhiera a la reciente ley nacional que autoriza y regula el autocultivo de cannabis para uso medicinal. También, mediante esta ley, se permite la venta de aceites y otros productos que derivan del cannabis, que se podrán conseguir en farmacias autorizadas. 

Según estima el legislador, en caso de debatir y aprobar el proyecto, "Salta daría un paso extraordinario". De lo contrario, analizó: "estaríamos anclados en el pasado". Godoy se refirió así a la posibilidad de que los demás diputados no acompañen la propuesta.

La reglamentación modelo 2020 habilita no solo a importar productos medicinales de cannabis, que ya estaba permitido aunque solo para las epilepsias refractarias y vía ANMAT con un trámite engorroso, sino también el expendio en farmacias habilitadas para vender y producir “formulaciones magistrales”, como aceites, tinturas o cremas.

Es decir que quien no quiera, no le interese o no pueda cultivar en su casa podrá conseguirlo sin dificultades. Hasta ahora, la mayoría de los usuarios que no accede al cultivador solidario consume en el mercado negro, sin control de la calidad de la sustancia.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS