Última hora

MEJORAS

La intendente Bettina Romero mantuvo una importante reunión con el Embajador de EE.UU

La mandataria acordó importantes obras para la ciudad Capital

La intendente Bettina Romero mantuvo una importante reunión con el Embajador de EE.UU
martes 17 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con el objetivo de modernizar la infraestructura de la Tecnología de la Información y las Telecomunicaciones (TICs) en la ciudad, la intendenta de Salta, Bettina Romero, participó de un encuentro con el embajador de EEUU en Argentina, Edward Prado, y funcionarios de Cancillería en Washington D. C. para avanzar en la implementación del Proyecto de “Salta Ciudad Inteligente”.

El proyecto “Salta Ciudad Inteligente” se origina en el año 2018 y mediante la sanción de la Ordenanza N°15.545 se autoriza al municipio a suscribir el Acuerdo de Subvención Salta Ciudad Inteligente entre el Gobierno de los Estados Unidos, a través de la Agencia del Comercio y Desarrollo USTDA, y la Municipalidad de Salta.

 “Desde que comenzó la gestión tenemos la firme decisión de generar una ciudad más moderna, porque eso significa inclusión. Ante esta nueva normalidad es indispensable mejorar la infraestructura tecnológica y nuestros sistemas para brindar servicios ágiles y de calidad a los vecinos”, manifestó Bettina Romero.

Por su parte, el embajador de EEUU en Argentina, Edward Prado, expresó: “Es un honor trabajar en conjunto y apoyar a Salta. Cuentan con todo nuestro apoyo porque es importante avanzar e impulsar la modernización”.

La Agencia de los Estados Unidos del Comercio y Desarrollo (USTDA), por este acuerdo, otorgará al municipio una subvención de US$869.200 que será destinada a financiar el costo de los bienes y servicios requeridos para la preparación de un estudio de factibilidad que incluye aspectos técnicos, financieros y ambientales.

De acuerdo al proyecto, una empresa norteamericana previamente seleccionada, realizará un estudio para modernizar la infraestructura de Tecnología de la Información y las Telecomunicaciones (TICs) en la ciudad.

Las empresas estadounidenses que se postularon para realizar el estudio son: Astro, NXTKey, Decision Analysis, Kalba International, Danoffice IT, Vernonburg Group, Pvblic.

La empresa será seleccionada por el municipio y una comisión de seguimiento conformada por 3 concejales, un representante de la Universidad Nacional de Salta y de la Universidad Católica, un representante de COPAIPA y de la Secretaría de Modernización.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS