Última hora

DETENCIÓN DE PRADO

El interventor de Aguaray dijo que la detención de Prado era obvia "porque había muchas pruebas"

Adrián Zigarán contó cómo eran los manejos de Prado al frente del municipio

Enrique Prado
miércoles 18 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas)  La detención del exintendente de Aguaray, Enrique Prado, no fue una sorpresa para el actual interventor, Adrián Zigarán. En declaraciones a medios locales explicó: "Los que veníamos siguiendo el tema sabíamos que esto iba a pasar porque había muchas pruebas".

Además contó cómo se manejó Prado durante su estadía en la Municipalidad de Aguaray y dijo que presentaba informes al Concejo Deliberante, en los cuales declaraba el doble de ingresos que los que realmente tenía el Municipio.

El interventor dijo que el municipio de Aguaray recauda 17 millones de pesos aproximadamente y solo en personal “gastamos 16,5 y nos quedan 500 mil para funcionar, cuando necesitamos aproximadamente 2 millones. Se viene el aguinaldo de diciembre, tenemos que afrontar gastos".

En las últimas horas se supo que la semana próxima, se ampliará la imputación en contra de Enrique Prado. El equipo del interventor Adrián Zigarán, aportó documentación que precisa que  Prado no informó el destino de los aproximadamente $24.000.000, que habría recibido entre el 11 y 31 de diciembre de 2019, durante el primer tramo de su gestión.

 También se adjuntó documentación referida a las partidas COVID-19 recibidas por el exintendente Prado, desde mayo pasado, por un total de $9.564.216,79. En definitiva, el exfuncionario deberá clarificar el destino de aproximadamente $24.000.000, destino de cada pago, número de beneficiarios y otros detalles que permitan verificar el uso de los fondos públicos; además de gastos estimados en $7.500.000 de combustible durante la gestión.

PRADO EN CONTRA DE LA INTERVENCIÓN

"Quique" Prado no deja de ser noticia. Tras ser destituido de su cargo de intendente del municipio de Aguaray, ahora dice que apelará el fallo para que declaren como inconstitucional esta medida.

La novedad se conoció este viernes, en declaraciones radiales del ex jefe comunal involucrado en malversación de fondos del erario público, en el marco de la investigación del escandaloso robo al gasoducto del NEA. En ese marco, Prado fue sacado de su puesto y la comuna fue intervenida por decisión de la legislatura provincial.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS