Última hora

INVESTIGACIÓN

¿Se viene otra intervención a un municipio salteño?: piden destituir a intendente por "atorrante"

Pasaría a formar parte de la lista que encabeza Aguaray

municipalidad rosario de la frontera
miércoles 25 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un nuevo municipio podría ser intervenido en la provincia de Salta, si avanza el pedido de investigación de un diputado ante la Justicia. No se trataría del único caso local, ya existe el antecedente de Aguaray con la destitución del ahora ex intendente Enrique "Quique" Prado.

Se trata de la comuna de Rosario de la Frontera, donde se habrían detectado ciertas irregularidades que se vieron expuestas en un informe presentado por la Auditoría General de la Provincia. El diputado Gustavo Orozco, en consecuencia, pidió la intervención del municipio en manos del intendente Gustavo Solís.

Al respecto, el legislador dijo: “Yo pido que acompañen al pueblo rosarino que necesita justicia. No es un pedido de intervención caprichoso. Hay una gran cantidad de rosarinos  que necesitan mejorar su condición de vida y hoy viven sin agua ni cloacas por la plata que se robaron estos atorrantes”, enfatizó.

Cabe recordar que en las últimas horas, la Auditoría General de la Provincia puso en conocimiento del Procurador General Abel Cornejo el informe de irregularidades que se detectaron en la auditoría efectuada al municipio de Rosario la Frontera, a cargo del intendente Gustavo Solis.

Los asuntos que no cierran, específicamente tienen que ver  con la contratación de personas físicas y personas jurídicas. 
Con respecto a las personas físicas se detectaron ciertas incompatibilidades como emisión de facturas apócrifas, falta de inscripción en IVA, Ganancias; sin registrar alta como empleador, calificación como contribuyente de alto riesgo en la DGR, etc. Con relación a las personas jurídicas, detectaron precariedad e insolvencia de la situación patrimonial económica y financiera, sin estados contables, falta en los inventarios patrimoniales de maquinaria y elementos para la realización de obras. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS