Última hora

El Gobierno presentó el presupuesto 2021 a la Cámara de Diputados de la Provincia

El ministro Dib Ashur brindó detalles de la propuesta que será analizada ante los legisladores para ser convertida en Ley

El Gobierno presentó el Presupuesto 2021
Por Redacción Voces Críticas
martes 01 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este jueves, el Gobierno presentó el Presupuesto 2021 a la Cámara de Diputados de la Provincia. En este sentido, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur se encargó de brindar más detalles sobre esta propuesta.

El funcionario reveló que se trata de un presupuesto potente que busca mejorar la calidad de vida de la población, acompañar a los sectores vulnerables, impulsar el crecimiento y también el desarrollo. El mismo demandará una inversión de más de $157 mil millones en las distintas áreas y se pondrá especial énfasis en la obra pública como dinamizadora de la economía.

El representante del Gobierno, remarcó asimismo al hablar del Presupuesto 2021 que "este año tuvimos una caída del 12% de la actividad económica, pero se estima que se va a crecer en un 5% el año que viene, con lo cual, vamos a reforzar los sectores pilares como salud, educación y seguridad”.

Dib Ashur también hizo hincapié en las áreas de Salud y Educación. En el caso de la primera, expresó que el presente año ha tenido una inversión en lo que es equipamiento y móviles, y que en 2021 con el proyecto, se reforzarán estos aspectos y se hará hincapié en la infraestructura, con obras en el hospital San Bernardo y los hospitales de Joaquín V. González, Metán, Güemes, Orán, Tartagal, Juan Solá y la Poma, además de contar con laboratorios y encarar nuevas acciones ante la pandemia COVID- 19, el Dengue y la Desnutrición.

Respecto a la Educación y Seguridad, el funcionario del Gobierno sostuvo que se continuarán reforzando estos sistemas, tanto para el inicio de clases, como para seguir fortaleciendo el control y la seguridad. Por último, reveló que se hará una marcada inversión en la asistencia a sectores vulnerables con la continuidad de programas así como también acciones nuevas en este sentido.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS