Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Rául Saldaño sobre las acusaciones: "Si tienen dudas que hagan la denuncia ante el Procurador General"

En diálogo con Voces Críticas, el secretario general de la Federación de Conductores de Taxis, habló de todo y sostuvo "Son licencias viejas que nos hemos ganado cada uno en su momento"

Rául Saldaño sobre las acusaciones: "Si tienen dudas que hagan la denuncia ante el Procurador General"
jueves 13 de febrero de 2020

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el secretario general de la Federación de Conductores de Taxis, Raúl Saldaño, respondió a las acusaciones a su gestión "Son problemas internos de un grupo minoritario que decidió abandonar la Institución". Por otro lado desmintió sobre los rumores de un posible golpe al gremio y ratificó que su gestión termina en 2024

V. C.: ¿A qué se debe las discrepancias que hay por parte de los afiliados a la Federación de Taxi con la gestión que está llevando a cabo?

R. S.: Nosotros hemos tenido diferencias internas con gente que se ha ido de la Institución. Si realmente ellos creen que hay una irregularidad, tienen que hacer la denuncia como corresponde y no hacer acusaciones en ese sentido. José Ibarra es mi secretario general a nivel nacional y Jorge Guaymas es el secretario general de la CGT, con lo cual tenemos una buena relación y hemos trabajado con él en la campaña acompañándolo. Para mí todo esto es un invento de un pequeño sector que se está haciendo de la institución. Nosotros no tenemos nada que ocultar, son cuestiones internas de pensamientos distintos en cuanto a la modalidad de trabajo.

V. C.: Una de las acusaciones es que usted tiene bajo su órbita una gran cantidad de licencias de taxis pertenecientes a un solo grupo familiar, ¿esto es así?

R. S.: No, para nada. Nosotros venimos de una familia de taxistas, venimos de una familia en la cual mi padre fue taxista en el año 82 y hoy en día cada uno de los hermanos tenemos licencias, pero las tenemos porque hemos participado en los sorteos y cumplimos 20 años de servicio trabajando en la actividad. Es un pequeño grupo de gente que está hablando cosas que no tienen sentido. Son licencias viejas que nos hemos ganado cada uno en su momento y el último que lo recibió fui yo porque presenté los papeles como corresponde para la licencia veinteañal. Si ellos tienen alguna duda con respecto a que la AMT me otorgó la licencia que hagan la denuncia ante el Procurador General de la Provincia para que investigue a la AMT. Nosotros vamos a demostrar como corresponde que aquí no hay nada raro porque vamos a presentar los balances y si ellos siguen insistiendo con el tema tienen que presentar la denuncia como corresponde.

V. C.: ¿Cómo vienen trabajando con su gestión desde la Federación?

R. S.: Nosotros en este momento estamos en un estado de incertidumbre porque este es un período de transición en el cual asumieron nuevas autoridades y tuvimos 12 años de la gestión de Juan Manuel Urtubey, y anteriormente Juan Carlos Romero, en la cual no hubo muchas modificaciones de los funcionarios; entonces nosotros nos seguíamos manejando como veníamos haciéndolo permanentemente. Ayer se cumplieron dos meses del vencimiento del convenio entre la Municipalidad y la Provincia y no sabemos que va a pasar, si se va a renovar, o nosotros vamos a volver a la órbita municipal; aparte se está por modificar la ley que regula el transporte, por eso estamos en un período de incertidumbre total que no sabemos si seguimos en la órbita Provincial o en la Municipal.

V. C.: ¿Cómo viene trabajando la Autoridad Metropolitana de Transporte en los últimos años?

R. S.: Para nosotros es preocupante porque hace dos años se disolvió la Secretaría De Transporte de la Provincia y toda esa área pasó bajo la órbita de la AMT. La AMT no podía ni controlar el área metropolitana y ahora le delegaron que es encargado de controlar toda la Provincia de Salta. Si no pudieron controlar el área metropolitana con 28 inspectores, menos lo van a hacer en toda la Provincia.

V. C.: ¿Cree que Marcelo Ferraris le da más sobriedad a la AMT?

R. S.: Creo que Marcelo estuvo muy pocos meses en la finalización de la gestión de Juan Manuel Urtubey, él vino a terminar la gestión anterior y después se lo volvió a confirmar en el cargo. Fue un tiempo suficiente para poder resolver algunas situaciones complejas que nosotros tenemos. No estamos en una situación de poder hacer una clasificación de la gestión de Marcelo Ferraris, pero creo que no se tendría que haber quedado y se tendrían que haber renovado todas las autoridades de la AMT, porque ellos venían de la gestión anterior y no sé por qué motivo el gobernador Gustavo Sáenz lo volvió a confirmar en el cargo.

V. C.: ¿Cree que hubo una baja en el consumo del servicio en los últimos cuatro años del macrismo?

R. S.: Indudablemente creo que la gestión de estos últimos cuatro años ha sido mala, nos perjudicó mucho a nosotros y a todas las actividades. Vamos a ir acomodándonos de acuerdo a lo que va planteando el nuevo gobierno, estamos en una situación económica muy compleja pero no es la primera vez. Los argentinos estamos acostumbrados a pasar estas situaciones económicas que perjudican siempre a los de clase más baja, tenemos la esperanza de que podemos salir adelante.

V. C.: ¿Próximamente hay elecciones en la Federación?

R. S.: No, no hay elecciones. En mi gestión tengo hasta el año 2024, esto está aprobado por el Consejo Directivo de la Federación Nacional en donde el Secretario General es mi compañero José Ibarra. Somos una delegación y vamos a modificar la Comisión Directiva desde el Secretario Adjunto para abajo. Fui nombrado por la Federación Nacional entonces voy a estar continuando con la gestión que me corresponde.

V. C.: ¿Le han llegado amenazas de que quieren tomar el gremio?

R. S.: No, solamente denuncias por audio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS