Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Matías Posadas desmintió los rumores de que la ministra Josefina Medrano sea reemplazada

En diálogo con Voces Críticas, además, dijo por qué el Gobernador eligió a cada uno de los postulados para integrar la Corte de Justicia

Matías Posadas desmintió los rumores de que la ministra Josefina Medrano sea reemplazada
lunes 17 de febrero de 2020

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Matías Posadas, Secretario General de la Gobernación, quien reveló los nombres de los perfiles seleccionados por el Gobierno para ocupar los cargos de autoridad de Corte. También desmintió los rumores recientes de que la ministra Josefina Medrano sea reemplazada.

V. C.: ¿Qué perfiles hay para ocupar los nuevos puestos de las autoridades de la Corte?

M. P.: El Gobernador ha definido los perfiles para cubrir las vacantes que existen en la Corte de Justicia local. Los nombres se van a someter al proceso de participación ciudadana, previo al envío de los pliegos del Senado. Las personas que ha definido el gobernador son:  Adriana Rodríguez,  Alejandra Gauffin y Horacio Aguilar. Los tres son  del ámbito judicial.

V. C.: ¿Cuáles fueron los criterios de selección desde el Gobierno?

M. P.: El Gobernador buscó perfiles que sean del ámbito jurídico y que tengan carrera judicial. La doctora Rodríguez y la doctora Gauffin tienen entre 20 y 30 años de desarrollo en el ámbito judicial; el doctor Aguilar lo mismo, ha sido juez Federal, camarista Federal en Jujuy y en los últimos años ha ejercido como abogado litigante. Ninguno de los tres perfiles ha participado en actividades políticas partidarias. El Gobernador ha priorizado la carrera judicial y el desempeño de estas tres personas en el ámbito jurídico.

V. C.: ¿Se está evaluando incorporar a una nueva Ministra de Salud?

M. P.: No, en absoluto. La ministra Josefina Medrano está trabajando; está hoy en el territorio y mañana va a estar todo el gabinete trabajando junto con el Gobernador en Tartagal.

V. C.: ¿De dónde cree que están surgiendo estos rumores?

M. P.: Es de gente que, lejos de aportar a la solución de esta crisis que estamos viviendo en la provincia de Salta, en dónde nos tiene a todo el gabinete trabajando fuertemente, están entretenidos con estas cuestiones.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS