Última hora

EXCLUSIVO VOCES CRÍTICAS

Martín Del Frari: “Hay que sacar a la luz los actos deshonestos que rozan la corrupción”

Voces Críticas dialogó en exclusiva con el ex concejal, quien recibió insultos y amenazas de allegados a la conducción del Partido de la Victoria en Salta

Martín Del Frari: “Hay que sacar a la luz los actos deshonestos que rozan la corrupción”
jueves 12 de marzo de 2020

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Martín Del Frari, quien recibió insultos y amenazas de allegados a la conducción del Partido de la Victoria en Salta. Tras la renuncia al cargo de asesor que le había sido adjudicado al ex concejal, los insultos y las amenazas no se hicieron esperar. "Evidentemente mi decisión personal ha confrontado con intereses del senador y el diputado nacional".

V. C.: ¿Cómo fue recibida su renuncia hacia el interior del partido?

M. D. F.: Los militantes, los afiliados y los simpatizantes del Partido de la Victoria y del Frente de Todos me hicieron saber sus opiniones y su solidaridad ante esta situación. Los compañeros están de acuerdo con que haya renunciado a esa designación como asesor en el Senado de la Nación. Hay malestar de cientos de compañeros que no han encontrado respuestas y están pasando situaciones económicas muy difíciles, por otro lado tenemos a un senador nacional y un diputado nacional que nombran a familiares directos dentro de cargos en el Estado, lo cual es un escándalo; es legal pero no es ético. Claramente se están aplicando las viejas prácticas de las viejas políticas. Por otro lado estoy recibiendo constantes amedrentamientos, amenazas e insultos por grupos de WhatsApp y se me ha eliminado de algunos grupos del Frente de Todos y del Partido de la Victoria. Se hace muy evidente la persecución de todos aquellos que no pensamos como las dos o tres personas que dicen conducir el Partido de la Victoria y el Frente de Todos de Salta, que lo único que hacen es aprovecharse de los lugares que ocupan para beneficios personales.

V. C.: ¿Por qué cree que cayó mal su decisión en la conducción del Frente de Todos en la provincia?

M. D. F.: Porque claramente roza sus intereses personales. Aquellos que conducen o aquellos que ocupan un cargos legislativos importantes, que dicen ser los representantes de los vecinos y los ciudadanos salteños, y utilizan esos cargos para nombrar a familiares directos como asesores del Estado, obviamente les va a molestar que haya un dirigente político que no esté de acuerdo con estos manejos y utilizan amedrentamientos, amenazas e insultos.

V. C.: ¿Estamos hablando de Ameri y Leavy?

M. D. F.: No voy a dar nombres. Al que le quepa el sombrero que se lo ponga. Los afiliados al Partido de la Victoria y los militantes del Frente de Todos sabemos claramente quién es el senador nacional y el diputado nacional que nombra a familiares.

V. C.: ¿Qué tipo de amenazas recibió?

M. D. F.: Insultos de todo tipo por las redes sociales a través de cuentas falsas, a través de llamada de teléfono de números privados; son cosas que tienen que ver con la vieja política. Nosotros, los que creemos que la política es un servicio a los demás y una herramienta de transformación, tenemos que terminar con esto porque si no lo denunciamos vamos a naturalizar este tipo de cosas. Esto de nombrar familiares directos en cargos y en asesorías dentro del Estado y aprovecharse de algún tipo de poder son prácticas que no tenemos que naturalizar y tenemos que erradicar de la política. Lo tenemos que denunciar porque esto después se termina conversando y hablando en voz baja en los pasillos de la Legislatura y del Concejo Deliberante, pero no se lo denuncia. Hay que comenzar a denunciar y sacar a la luz todos estos actos deshonestos que rozan la corrupción.

V. C.: ¿Qué tipo de asesoramiento pueden brindar los familiares allegados?

M. D. F.: No lo sé. Deberíamos preguntar a aquellos que están nombrados como asesores en el Senado de la Nación qué tipo de asesoramiento les brindan al senador nacional porque no entiendo cuáles son los parámetros que utilizan para ocupar esos cargos y cobrar sueldos que están entre los 150.000 pesos y los 170.000 pesos. Esto es información pública que está en Internet, se puede saber cuánto cobra un asesor del Senado de la Nación según su categoría. Estas personas que han sido designadas tienen categoría 2 y categoría 3, que son de las más altas, siendo la categoría 1 la más alta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS