Última hora

COVID-19

Se espera que el pico de coronavirus llegue a Salta dentro de 15 días

Desde la provincia insisten en la importancia del arribo de los reactivos

Se espera que el pico de coronavirus llegue a Salta dentro de 15 días
jueves 19 de marzo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) La ministra de Salud, Josefina Medrano, explicó que según los análisis que realizaron, el pico de coronavirus llegaría a Salta dentro de 15 días. Por dicho motivo, Gustavo Sáenz tomó drásticas medidas para evitar la propagación y contagios.

En diálogo con InformateSalta, la titular de la cartera de Salud indicó que en estos momentos esperan los resultados de cinco pruebas enviadas al Instituto Malbrán: “No tengo certeza de si los resultados van a estar hoy”.

Asimismo insistió en que “las medidas preventivas de higiene las debemos sostener a lo largo de todo el invierno con especial atención porque también van a comenzar a circular los virus de la estación”. En esta línea recomendó que una vez que lleguen las partidas de vacunas antigripales, los grupos de riesgo acudan a aplicársela.

Respecto a la necesidad de que arriben los reactivos a Salta, Medrano adelantó que están a una semana de terminar la “planificación de capacitación de laboratorio; estamos a la espera de los deseados reactivos”. Por último informó que el Comité de Emergencia se reúne una y hasta dos veces por día de acuerdo a la dinámica de la jornada.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS