Última hora

INDIGNANTE

Bettina Romero y Sáenz salieron a controlar si los repatriados cumplían con la cuarentena

Conocé lo que descubrieron

SÁENZ
viernes 27 de marzo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) La intendenta Bettina Romero y Gustavo Sáenz salieron a controlar si los repatriados cumplían con la cuarentena y se encontraron con la peor de las escenas. Al parecer algunos incumplieron con la restricción impuesta por el presidente de la Nación, Alberto Fernández por la pandemia del coronavirus

Romero informó que tuvo acceso al listado de las últimas 20 personas que llegaron a la provincia en vuelos de repatriación, antes del cierre de fronteras que rige desde esta medianoche. La mayoría de ellos se encontraban en el domicilio fijado pero algunas otras, no. 

"Con mi equipo fuimos a verificar y tocamos el timbre en una vivienda. No salió nadie. Estuvimos dos horas", dijo la jefa comunal capitalina en el programa Feedback.

Cabe destacar que la cuarentena para aquellas personas que regresaron del exterior es mucho más estricta que el aislamiento social. Quienes se encuentran en esta situación no pueden salir "ni a comprar medicamentos". Deben pedir por delivery si o si. Bettina adelantó que, al ser un delito penal, se realizará la denuncia correspondiente. 

Coronavirus en Salta

Desde el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Coordinación Epidemiológica, informaron que al momento solo hay un caso confirmado de coronavirus en Salta. Asimismo precisaron que 17 estudios dieron resultado negativo y 4 fueron descartados. Por otro lado, hay 15 casos sospechosos.

“Desde el inicio de la vigilancia epidemiológica se contabilizan, hasta este informe, 37 casos considerados inicialmente como sospechosos de COVID-19. Se mantiene un solo confirmado como positivo, en buen estado de salud y próximo a obtener el alta”, comunicaron.

En tanto detallaron que “las pruebas de laboratorio arrojaron resultado negativo en 17 muestras sometidas a estudio en el Instituto Malbrán de Buenos Aires. Se espera resultados de 15 muestras. Los pacientes se encuentran internados y aislados, con control y seguimiento de los contactos”.

“De estos pacientes, diez se encuentran en Capital, dos en Orán, uno en Embarcación, uno en Coronel Moldes y uno en Rosario de la Frontera. Fueron descartados cuatro casos, por investigación epidemiológica y diagnóstico diferencial”, agregaron.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS