Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIV

Darío Madile: “Decidimos crear un fondo de emergencia que sale de los sueldos de los concejales”

En diálogo con Voces Críticas, el presidente del Concejo Deliberante, habló sobre este fondo especial

Darío Madile. Fuente: twitter
domingo 29 de marzo de 2020

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, sobre el anuncio de la creación de un fondo especial de emergencia con aporte de todos los concejales.

V. C.: ¿Cómo surgió la idea de los fondos solidarios? ¿A qué apunta esta medida?

D. M.: Quiero aclarar que los rumores de que los concejales se aumentaron el sueldo ocurrió en Pichanal, fue vetado este proyecto de ordenanza y muy lejos de eso estamos los concejales de Capital. Nosotros tenemos congelado el sueldo desde diciembre en el marco de la crisis económica que veníamos viviendo respecto a todo lo que estaba pasando en la provincia de Salta con los hermanos wichis. Nosotros, como cuerpo, decidimos crear un fondo de emergencia, que sale de los sueldos de los concejales, para poder asistir a merenderos, comedores y situaciones de emergencia que ocurran.

V. C.: ¿Quién se encarga de hacer llegar estos fondos?

D. M.: Los encargados somos los 21 concejales, lo vamos a trabajar en conjunto. Nosotros somos un grupo muy unido de concejales y estamos todos de acuerdo en que podamos trabajar todos juntos. Los concejales somos representantes de los vecinos y cada uno tiene sus inquietudes y necesidades que los vecinos les están planteando. Vamos a trabajar de una manera muy orgánica todos juntos.

V. C.: ¿Qué le parece las medidas que está tomando Gustavo Sáenz en medio de esta crisis sanitaria?

D. M.: Son medidas perfectas y muy atinadas por que obedecen a una estrategia a nivel nacional. Las medidas que se van tomando desde Nación se están replicando acá. Veo a un gobernador muy comprometido con la provincia de Salta, no solo por las medidas sino por los hechos. Tener un

representante tan comprometido da un respaldo distinto al ciudadano. En pos de esto nosotros realizamos una sesión especial, el día 16 de marzo, adhiriendo al decreto de necesidad de urgencia, que sacó el Gobernador, y al protocolo de Nación por esta crisis sanitaria.

V. C.: ¿Cómo se encuentra funcionando el Concejo Deliberante?

D. M.: Está cerrado, no estamos ni con guardias porque no podemos exponer a ningún empleado. En forma personal cada concejal sigue trabajando, seguimos en comunicación y seguimos estando al lado de la gente. El Concejo Deliberante permanece cerrado porque es un lugar de mucha afluencia de gente y, como dijo el gobernador, necesitamos evitar que la gente salga de sus casas.

V. C.: ¿Se extenderá la cuarentena?

D. M.: Creo que en estos días van a haber declaraciones del Presidente sobre este tema y va a tomar la decisión que sea más correcta. Ellos manejan todos los datos sobre la curva de crecimiento y en base a eso va a tomar una decisión.

V. C.: ¿Han llegado al Concejo Deliberante solicitudes de algún tipo de ayuda?

D. M.: Claro que sí, son muchos los pedidos de ayuda que estamos recibiendo por parte de merenderos, comedores, personas aisladas que realmente se dedicaban a hacer changas y juntar el peso día a día, ellos son los más afectados en cuanto a la economía. Por eso es de vital importancia la creación de este fondo para poder asistir los y poder estar al lado de ellos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS