Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Martín Del Frari: ”En este momento no corresponde que tenga algún tipo designación”

Voces Críticas dialogó en exclusiva con el ex concejal, quien puso a disposición de las autoridades del Partido de la Victoria su renuncia al nombramiento como asesor de la senadora nacional Nora Giménez

Martín Del Frari: ”En este momento no corresponde que tenga algún tipo designación”
lunes 09 de marzo de 2020

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el ex concejal Martín Del Frari, quien puso a disposición de las autoridades del Partido de la Victoria su renuncia al nombramiento como asesor de la senadora nacional Nora Giménez.

V. C.: ¿Quiere hacer unas aclaraciones respecto a estas noticias sobre los nombramientos como asesores en el equipo de Nora Jiménez?

M. D. F.: Así es. Hace unos días atrás me entero por parte de gente del Partido de la Victoria que había sido asignado como asesor de la senadora Nora Jiménez. Por supuesto la idea había sido que las designaciones vayan saliendo para todos los compañeros del Partido de La Victoria y del Frente Todos, quienes venían trabajando hace muchos años para el regreso de un Gobierno Nacional que sea peronista-kirchnerista, y por supuesto todos los que venimos haciendo un gran esfuerzo hace muchos años estamos esperando algún tipo de designación. Es cierto que el Gobierno Nacional está transitando una situación muy difícil con una coyuntura política nacional muy compleja, y lo primero que se tiene que resolver es la situación de la deuda externa que se heredó del gobierno de Mauricio Macri, que condicionó la realidad y la economía de nuestro país. Ante esta situación nosotros esperábamos las designaciones de todos los compañeros del Partido de La Victoria y del Frente Todos; pero hace unos días salió un decreto de necesidad y urgencia donde el presidente Alberto Fernández congela cualquier tipo de designación por los próximos 180 días. En este contexto entiendo que en este momento no corresponde que tenga algún tipo designación, y esto lo digo con total tranquilidad porque entiendo que todos aquellos que fueron parte del Frente Todos tienen que ser designados en algún organismo nacional en el futuro. Es por eso que pedir una reunión urgente con la senadora nacional Nora Jiménez; le puse a disposición mi renuncia y puse esta designación a disposición de la autoridad del partido para que sea distribuida a todos los compañeros del Partido de la Victoria y del Frente Todos.

V. C.: ¿Por qué entiende que no es justo el planteo que me está haciendo?

M. D. F.: Porque nosotros entendemos que hay muchos compañeros que están esperando ser contenidos, están pasando situaciones difíciles y han trabajado mucho para el regreso del peronismo a un Gobierno Nacional. En este momento no han podido ser contenidos por esta situación que se han congelado las designaciones. Mientras las designaciones sigan congeladas por 180 días, no me parece justo que sea designado dentro de un organismo nacional como asesor de la senadora Nora Jiménez. Por otro lado el Frente Todos en la provincia de Salta está pasando por una situación muy difícil donde no tenemos conducción y tenemos que sentarnos a rearmar y conversar cuál va a ser el futuro del Frente Todos y el Partido de La Victoria en los próximos años en nuestra provincia.

V. C.: ¿Cree que la decisión que ha tomado tiene que replicarse para aquellas otras personas que reciban el nombramiento?

M. D. F.: Cada uno tiene derecho a elegir cuál es el camino que quiere seguir. Yo elijo poner a disposición del Frente Todos y del Partido esto para que el partido tome la decisión que tenga que tomar. Me solidarizo con aquellos compañeros que están esperando alguna designación y que han trabajado mucho dentro de este espacio político y hasta el momento no han recibido ningún tipo de respuestas. En mi caso personal no sé cuál va a ser mi futuro dentro de la política, si voy a seguir siendo parte del Frente Todos o no, pero voy a seguir trabajando por la gente de Salta con el mismo compromiso, las mismas ganas y las mismas convicciones que he tenido siempre.

V. C.: ¿Cómo se trató el tema desde lo periodístico?

M. D. F.: Me parece que el periodismo actuó de una manera totalmente normal. Este tipo de notas deben hacerse constantemente en Salta por eso a mí no me molestó para nada la nota que se realizó. Me molestó un poco el trato que se le ha dado a una dirigente tan importante y tan histórica como Nora Jiménez, que es una persona sumamente honesta; la informaciones que se han vertido en las redes sociales no son las más exactas. Hay algunos asesores que la señora Nora Jiménez ha heredado de la gestión anterior y me parece que no es real todo lo que se ha dicho; se ha hablado de sueldos altísimos cuando claramente había asesores que tenían categorías muy bajas y otros con categorías muy altas. Más allá de esta situación me parece que el trabajo del periodismo es muy bueno y no me molesta para nada.

V. C.: En resumen, ¿es un hecho que va a renunciar a este nombramiento y lo va a poner a disposición del Partido para que se distribuya entre la gente que ha trabajado en la campaña?

M. D. F.: Así es, ya lo he puesto a disposición del Partido. Me he reunido con la senadora Nora Jiménez y le he dicho que desde mi parte estoy totalmente agradecido que haya pensado en mi, pero mientras dure este congelamiento por 180 días, del Decreto de Necesidad y Urgencia que sacó Alberto Fernández, me parece que lo más justo es que se contenga a los compañeros y que más lo necesiten.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS