Última hora

IMPORTANTE

Se conoció el resultado del análisis del ministro de Turismo. ¿Tiene coronavirus?

Conocé toda la información

MARIO PEÑA. Fuente Twitter
miércoles 01 de abril de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) El coronavirus mantiene en vilo a todo el mundo. Hoy, se conoció el resultado del análisis de coronavirus del ministreo de Turismo salteño, Mario Peña.

El martes 31 se activó el protocolo sanitario porque el titular de la cartera de Turismo y Deportes de la Provincia, Mario Peña, presentó síntomas de la enfermedad COVID-19 manifestado fiebre. El gobernador, Gustavo Sáenz informó vía Twitter sobre el caso de Peña.

"En el día de ayer por un cuadro febril de nuestro Ministro de Turismo se activó el protocolo COVID-19 y fue internado para su atención y control. Se tomaron todos los recaudos sanitarios , hasta que se conozca el resultado, que desde hoy se realiza en la provincia", escribió. 

Pese a la incertidumbre que se vivió en estos días, esta mañana el doctor Juan José Esteban informó que el análisis a Peña dio negativo para coronavirus. Resultado que alivió a muchos. 

Análisis en Salta

Tal como se venía adelantando, a partir de hoy se pueden analizar las muestras de coronavirus en Salta. El laboratorio de referencia funciona en el Hospital del Milagro, y permitirá contar con los resultados en un período de entre 6 y 48 horas.

El personal que se desempeña en el laboratorio de Virus Respiratorios estuvo recibiendo capacitación intensa por parte de los profesionales del Instituto Malbrán de Buenos Aires. El mismo funcionará de lunes a lunes de 7 a 16hs, y su capacidad operativa será de 20 a 40 procedimientos diarios.

¿Cómo es el procedimiento?

Inicialmente se recibe la muestra en el laboratorio de Virus Respiratorios del Hospital del Milagro, y se somete a un proceso de desinfección. Posteriormente se llevan a cabo técnicas de biología molecular para ver si el virus está presente o no en la muestra a estudiar.

Una vez obtenido el resultado –positivo o negativo-, es cargado en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) y automáticamente es redirigido a la Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública para bajar los resultados a las distintas áreas y darlos a conocer a la comunidad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS