Última hora

COVID-19

Coronavirus: luego de confirmarse nuevos casos en Salta, la Ministra de Salud pidió “tranquilidad”

¿Cuántos infectados hay en la Provincia en total?

Coronavirus: luego de confirmarse nuevos casos en Salta, la Ministra de Salud pidió “tranquilidad”
jueves 02 de abril de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Luego de que se confirmaran dos nuevos casos positivos de coronavirus en Salta, la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, pidió a la población que se quede tranquila.

Sobre estos casos volvió a repetir que “se trata de dos varones, que se encuentran internados en sanatorios privados de la Capital, en buen estado de salud general, aislados y bajo control y seguimiento médico”.

“Estas personas ingresaron a la provincia los días 23 y 24 de marzo. Una de ellas, por vía aérea, procedente de Estados Unidos. El segundo paciente, llegó a Buenos Aires vía aérea desde Tailandia, y desde allí arribó a Salta por vía terrestre”, detalló la funcionaria.

En esta línea contó que “la pareja del viajero procedente de Tailandia también se encuentra internada, bajo aislamiento, a la espera de resultado de laboratorio”. Con estos dos nuevos casos, en la Provincia ya son tres los pacientes positivos para COVID-19, todos varones y en el rango de edad de entre 30 y 50 años, sin que exista relación alguna entre ellos. 

Por otro lado, la titular de la cartera de Salud insistió en la necesidad de que “la población se mantenga tranquila, guardando el aislamiento social obligatorio y observando las medidas de prevención para evitar la circulación comunitaria del virus”.

“Desde el Gobierno estamos trabajando para poner las estructuras de salud en su mejor capacidad para responder a la pandemia, pero es importante que la gente se quede en su casa lo más que pueda”, aseveró en tanto remarcó que “en este momento, esa es la única herramienta efectiva que tenemos para que el avance de la pandemia sea lo más lento posible”.

En referencia a las personas que retornaron a la Provincia por vía aérea en los últimos días, Medrano sostuvo que lo hicieron en vuelos autorizados por la Presidencia de la Nación y que se tomaron todos los recaudos contemplados en el protocolo. “Esas personas están identificadas y se les hace un seguimiento a través de personal sanitario, de seguridad y del Municipio, para garantizar que cumplan la cuarentena”, señaló.

Asimismo la Ministra aseguró que se mantiene el protocolo de vigilancia, “con seguimiento de contactos estrechos y búsqueda de contactos eventuales de casos positivos, para su identificación y seguimiento”.

“Las personas que viajaron en los vuelos en que arribaron los pacientes diagnosticados como positivos, están identificadas y ya han sido notificadas para el cumplimiento de las medidas correspondientes”, explicó.

Finalmente Medrano comunicó que en el Hospital Papa Francisco se están llevando a cabo los últimos ajustes para la puesta en operación como centro de referencia COVID-19, con la instalación de 10 nuevos respiradores. Este fin de semana ya estaría en condiciones de en faz operativa”.

En cuanto al centro de recuperación de Limache, subrayó que será para pacientes de un segundo nivel de atención. “No habrá consultas directas, ahí se asistirá a pacientes referenciados de otras instituciones”, cerró la funcionaria.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS