Última hora

INCERTIDUMBRE

Coronavirus en Salta: se conocieron detalles de los nuevos casos

La Ministra de Salud indicó que "se vienen tiempos difíciles"

Coronavirus en Salta: se conocieron detalles de los nuevos casos
miércoles 01 de abril de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Durante la jornada de este miércoles, se confirmaron dos nuevos casos positivos de coronavirus en Salta. La ministra de Salud, Josefina Medrano, brindó una conferencia de prensa y aseveró que "se vienen tiempos difíciles".

"Lamentablemente tenemos que comunicar dos casos positivos en Salta: se trata de dos hombres de 30 y 50 años. Uno fue confirmado por el Malbrán, y se encuentra en buen estado en general. Vino desde Estados Unidos y cuando ingresó al sanatorio se activó el protocolo de sospechoso y se dispuso un seguimiento a quienes viajaron con él”, informó la funcionaria.

Asimismo indicó que “el otro paciente tiene 50 años, es de sexo masculino, y se encuentra también internado. Este paciente provino de Tailandia acompañado de su pareja que también se encuentra internada y a la espera de las muestras. Hoy tenemos un escenario de 3 casos; todos importados”.

En referencia al ingreso de los pacientes a Salta, la titular de la cartera de Salud comunicó que fue entre el 23 y 24 de marzo. “Tenemos que seguir cuidándonos como medida única de prevención. Desde el Gobierno estamos trabajando para dar respuesta a la pandemia", cerró Medrano.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS