Última hora

SALTA/ ENTREVISTA EXCLUSIVA

Javier Diez Villa sobre Ramón Villa: "Lamento que salga como chico caprichoso a quejarse"

En diálogo con Voces Críticas, el presidente de un cambio para Salta, aclaró que las reuniones de bloque son privadas y comparó al diputado Ramón Villa con un niño caprichoso.

JAVIER DIEZ VILLA
martes 21 de abril de 2020

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el presidente de un cambio para Salta, Javier Diez Villa, aclaró que las reuniones de bloque son privadas y comparó al diputado Ramón Villa con un niño caprichoso.

V. C.: ¿Qué temas se abordaron en la reunión que tuvo con la ministra Figueroa?

J. D. V.: Se hizo una reunión del bloque pero por motivos de prevención, y por las medidas de aislamiento, utilizamos el lugar más apropiado que es el recinto, en donde se separaron las bancas, hicimos una suerte de círculos y se abordó distintos temas internos del bloque. Se invitó a la ministra que manifestó que quería explicar cuál era el sistema que se estaba implementando, desde Desarrollo Social, para la asistencia alimentaria en toda la provincia.

V. C.: ¿Qué comentarios hizo la ministra al respecto?

J. D. V.: Ellos plantean que desde enero están trabajando incansablemente en todo lo que es la asistencia alimentaria en el norte, en donde se están entregando más de 40000 módulos alimentarios mensuales y esto requiere una logística focalizada para evitar que este tipo de ayudas se pierda. Este es un trabajo que demanda una logística importante, hay mucha gente involucrada en este proceso y es un trabajo arduo. La ministra expuso su forma de trabajar y quería que todos los diputados estén al tanto de cómo se están manejando.

V. C.: ¿Estuvo Bettina Romero en esta reunión?

J. D. V.: No, la intendenta Bettina Romero pidió reunirse con todos los bloques políticos; esta fue una reunión coordinada desde Presidencia donde preguntó si se podía participar y se hizo presente.

V. C.: ¿Qué tienen en la agenda legislativa Salta tiene Futuro?

J. D. V.: Hay varios proyectos, muchas declaraciones vinculadas al servicio y a la actividad de las entidades financieras, muchos vinculados al cobro del servicios, postergación de vencimientos y redeterminación de usuarios para ver a quién hacerles descuentos del consumo como consecuencia de una mayor utilización de energía producto de la cuarentena. Hay un proyecto de mi autoría en dónde estoy planteando la suspensión, hasta fin de año, de todas las ejecuciones judiciales entendiendo que, como sociedad, tenemos que permitir que se recupere la actividad económica y productiva de la provincia que hoy está en un 15% y evitar que los deudores, que se han visto gravemente perjudicados por esta cuarentena, no puedan hacer frente a estas obligaciones y terminen en remates judiciales; esto sin lugar a dudas va a afectar la matriz productiva, que ya está bastante débil, en nuestra provincia.

V. C.: Conversando con Ramón Villa nos comentó que lamentó que no se hayan invitado a otros bloques que no formen parte del oficialismo y que usted lo invitó a retirarse del recinto cuando se desarrollaba la reunión, ¿Qué comentarios nos hace al respecto?

J. D. V.: Fue una reunión privada que realizó el bloque salta tiene futuro, una reunión cerrada en donde no participan diputados de otros bloques. El diputado Villa preside otro bloque político, es lo mismo que yo partícipe de una reunión de su bloque, sin haber sido invitado; esas cosas no se hacen. Respetando las medidas de aislamiento decidimos hacer la reunión del bloque en el recinto, porque era el lugar donde podíamos participar 16 legisladores. Sí pudiésemos hacerlo en una oficina, donde se disponga de espacio, lo hubiésemos hecho. La cámara de diputados no dispone de un espacio tan amplio que permita estar a los diputados más de 2 metros de distancia.

V. C.: ¿Cree que malinterpretaron la reunión?

J. D. V.: Cuando uno quiere malinterpretar lo hace. En este caso al diputado Villa se lo aclaré y lamento que salga como chico caprichoso a quejarse públicamente porque no se hizo nada indebido. En una reunión del bloque no participa un diputado de otro bloque, salvo que sea invitado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS