Última hora

SALTA/ ENTREVISTA EXCLUSIVA

Julio Moreno Ovalle: "Tienen la cabeza para que el cuello no les termine en punta"

En diálogo con Voces Críticas, el diputado Julio Moreno Ovalle, se refirió a la reunión que mantuvo el bloque Salta tiene Futuro con la ministra Figueroa.

Julio Moreno Ovalle
martes 21 de abril de 2020

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el diputado Julio Moreno Ovalle. Se refirió a la reunión que mantuvo el bloque Salta tiene Futuro con la ministra Figueroa.

V. C.: Ayer se mantuvo una reunión con la ministra Figueroa y el único bloque invitado fue Salta tiene futuro, ¿se acostumbran a hacer reuniones privadas en la Legislatura?

J. M. O.: Esta es una costumbre de esta nueva gestión; lamentablemente, como dicen que somos oposición, no nos invitan. Ellos no entienden que hoy la oposición está trabajando por el bien de la provincia y si bien podemos tener una visión distinta de la que puedan tener ellos como oficialistas, nosotros vamos a contribuir y estamos contribuyendo con ideas superadoras que nos pueden ayudar a mejorar. Estamos comprometidos y me llama la atención de sobremanera que hayan estas desinteligencias. Están teniendo varias reuniones que solo van los bloques oficialistas. Hoy lo que hay son salteños y argentinos, no hay oficialistas y no oficialistas. Esto es lamentable y, como dice un amigo, “tienen la cabeza para que el cuello no les termine en punta”

V. C.: ¿Qué tipo de propuestas son saludables para la provincia?

J. M. O.: Nosotros hemos actuado en notificar a todos los ciudadanos que cualquier problema que tengan tienen que comunicarlo a través de los municipios a este comando de emergencias que está en Grand Bourg y cada municipio tiene su comando para casos que se puedan denunciar. Desde la economía estoy trabajando en los proyectos para el día después. Nosotros consideramos y estamos convencidos que el dinero que va a enviar la Nación a la Provincia no va a ser suficiente por lo tanto estamos trabajando en un proyecto, que primero lo tiene que autorizar el Gobernador, de instalar bonos o títulos para cancelar todas las deudas que pueda tener la Provincia para de alguna manera reactivar la economía. Estamos recorriendo barrios y estoy ayudando a muchas personas carenciadas entregando productos alimenticios. Estamos comprometidos y eso lo hacemos desde el anonimato porque es nuestro trabajo.

V. C.: ¿Qué comentarios nos hace de las medidas económicas que se tomaron para subsanar la situación de las pymes?

J. M. O.: Todo lo que sea ayuda es importante porque van a haber muchas empresas que van a cerrar y hoy la gente no tiene para comer. Las funciones fundamentales en el corto plazo es que la gente tenga comida, para evitar un conflicto social, y evitar que las empresas se fundan porque son las generadoras de riquezas y aportan impuestos para que pueda funcionar el Estado. Estas son las funciones claves que en el corto plazo está buscando el Gobierno. Nosotros también estamos pensando en el corto, mediano y largo plazo de cómo va a la reactivación de la economía cuando salgamos de esta pandemia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS