Última hora

SALTA/ ENTREVISTA EXCLUSIVA

Gustavo Orozco sobre las extorsiones mediáticas: "Si tuviera las pruebas no hay dudas que lo denunciaría"

En diálogo con Voces Críticas, el diputado, dió sus apreciaciones a la solicitud hecha por la asociación de periodistas salteños

Gustavo Orozco
jueves 18 de junio de 2020

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el diputado, Gustavo Orozco. Sostiene que en las extorsiones mediáticas por desgracia nunca quedan pruebas y dió sus apreciaciones a la solicitud hecha por APES.

V. C.: Diputado Orozco, la asociación de periodistas salteños ingresó una solicitud a la Cámara Legislativa en donde se lo intima a usted a revelar el nombre de los empresarios mediáticos, que supuestamente lo extorsionaron, ¿qué le pareció ésta solicitud?

G. O.: Quiero dejar en claro que, como en todos los ámbitos, hay gente que trabaja bien y gente que trabaja mal. Todos trabajamos para vivir, por el sueldo, pero están los que trabajan también para otras cosas. Esta situación no es nueva y no la he descubierto yo, se viene diciendo desde siempre y todos saben lo que pasa acá. No creo que esto sea algo general de los periodistas, he hablado con muchos periodistas que saben lo mismo y se dan cuenta al igual que yo. No me parece que en el fondo sea un reclamo general de los periodistas.

V. C.: Gustavo Orozco, ¿A qué se debe que no realizó la denuncia?

G. O.: Eso es lo que más quisiera. Si tuviera las pruebas no hay dudas que lo denunciaría. A muchos diputados le debe pasar lo mismo, que los medios de comunicación con los que no tenés una pauta te terminan matando. Eso es una realidad y lo que más quisiera es denunciarlos, pero desde luego que no puedo denunciar algo sin pruebas.

V. C.: ¿Qué va a responder a la solicitud que le hizo APeS?

G. O.: La verdad que con la mayoría de los periodistas me llevo muy bien, entiendo que hacen un trabajo a pulmón y los veo trabajar todos los días en diferentes lugares, no solamente en este ámbito sino también en lo deportivo y en todos lados. Les pido que no se sientan, en general, tocados y no tengan dudas que el día que tenga una prueba fehaciente, por más que todos sabemos lo que pasa en este ambiente, seré el primero en denunciarlo. Sé que también hay muy buenos periodistas y que la prensa hoy es clave para conocer la realidad; si no fuera por la prensa, yo que soy de Rosario de la Frontera, no tendría cómo comunicar a los rosarinos qué es lo que pasa porque hay un sistema de prensa muy cerrado. De ninguna forma tengo algún problema en contra la prensa, todo lo contrario estoy agradecido de la prensa porque hizo conocer qué es lo que quería y por eso soy dirigente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS