Última hora

SALTA/ ENTREVISTA EXCLUSIVA

Mario Moreno sobre Chibán: "Hay que ponerse un poco comprensivo y ponerse en el lugar de padre"

En diálogo con Voces Críticas, el diputado provincial, se refirió a lo ocurrido con el diputado Héctor Chibán y la diputada Mónica Juárez

Mario  Moreno
martes 02 de junio de 2020

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el diputado provincial, Mario Moreno. Se refirió a lo ocurrido con el diputado Héctor Chibán y la diputada Mónica Juárez.

V. C.: Diputado Moreno, ¿Qué medidas van a tomar respecto a las actitudes que ha tomado el diputado Chibán en el contexto de pandemia?

M. M.: Se va a armar una Comisión para determinar cuál es la penalidad que le van a dar. Va a ser una comisión de 9 miembros.

V. C.: Mario Moreno, ¿Quién determina estos miembros?

M. M.: Lo elige la Cámara, cualquiera se puede postular, no hay un criterio para elegir. Puede ser del oficialismo o no.

V. C.: ¿Qué le pareció la manera de manejarse del diputado Chibán?

M. M.: No me pareció buena la actitud, pero conociendo al diputado es su forma de ser y de actuar. Me parece que la situación se les fue un poco de las manos, pero también hay que ponerse en su lugar y pensar que era su hijo que estaba afuera y quería volver; hay que ponerse un poco comprensivo y ponerse en el lugar de padre.

V. C.: ¿A usted no le parece bien la actitud a pesar de que la comprende?

M. M.: Lo comprendo porque me pongo como padre y también tuve a mi hija en Córdoba, pero apenas me enteré de la pandemia volvió e hizo la cuarentena.

V. C.: Mónica Juárez decidió irse del interbloque, ¿A qué se debió esto?

M. M.: Mónica Juárez armó un bloque, que se va a llamar 8 de Octubre y va a estar junto a los diputados Pedro Sandez y Luis Fernando Albeza. Creo que no se sentía a gusto con el bloque que estaba y por esa razón se juntaron tres diputados que son de bloques distintos. Me parece que su decisión es buena para que se sientan cómodos; ella quería ser presidenta y ahora lo logró, ahora es presidenta del bloque.

V. C.: Conversando con Mónica Juárez me transmitió que fue maltratada por el presidente Diez Villa, ¿usted pudo ver este tipo de actitudes?

M. M.: Creo que fueron desacuerdos coyunturales, en la Cámara no se hace maltrato a nadie y menos a las mujeres. Maltrato no es decir las cosas como son, lo que yo vi, es que a veces Mónica no entendía, pero esto es cuestión de tiempo porque es una diputada nueva y está aprendiendo. Personalmente considero que Javier Diez Villa no maltrato a nadie, lo mal entendieron. No hay un curso de diputado o de concejal; se puede leer la carta orgánica, como concejal, o la constitución, como diputado, y en la práctica se aprende con el transcurso del tiempo.

V. C.: Nos ha llegado información que posiblemente Mónica Juárez procedería con una denuncia contra Diez Villa. De ser así, ¿qué le parecería a usted?

M. M.: Si hay una denuncia de por medio lo tiene que decidir la Justicia, pero no me parece que se haga. Me parece que se tiene que resolver hablando y no yendo a la Justicia porque hay problemas más importantes que la Justicia tiene que resolver. Llevar la discusión de dos diputados a la Justicia no me parece que tenga sentido.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS