Última hora

NUEVA NORMALIDAD

Matías Cánepa aseguró que “se va a recuperar este tiempo sin clases presenciales”

El Ministro participó en la reunión de los Consejos Federales de Educación y Salud

Matías Cánepa. Fuente: Twitter
lunes 22 de junio de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) A fin de articular un protocolo nacional para la vuelta a clases, que se realizaría de manera reducida y semipresencial, el titular de la cartera de Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, participó en la reunión de los Consejos Federales de Educación y Salud, de la que también formaron parte los ministros nacionales y provinciales de todo el país.

Al respecto el funcionario sostuvo que las condiciones en las que se podría prever una vuelta a clases reducida para el mes de agosto, “será producto de las definiciones epidemiológicas tanto de la Nación como de la Provincia, y en diálogo con el sector docente”.

Asimismo Matías Cánepa dejó en claro que “lo vamos a hacer en consonancia y con los protocolos que se acuerden en el Consejo Federal de Educación”, en tanto indicó que “vamos a priorizar a los alumnos de quinto año del nivel secundario, quienes dejan el sistema educativo, y a los de séptimo del nivel primario, que pasan a otro nivel”.

Por otro lado el Ministro hizo hincapié en que es importante que los chicos practiquen y estudien, “porque así la vuelta a las aulas de manera masiva y normal (que sería el año que viene dependiendo del contexto sanitario) será más fácil”. Finalmente les llevó tranquilidad a los padres, y aseguró que “se va a recuperar este tiempo sin clases presenciales”.   

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS