Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

Ramiro Angulo sobre el paro de municipales: "Desde el Municipio creemos que no hay motivos"

En diálogo con Voces Críticas, el procurador general de la Municipalidad de Salta, considera que el paro de 48 hs convocado por UTM carece de motivos claros y aseguró que desde el Ejecutivo se ha mantenido constante comunicación con los sectores

Ramiro Angulo

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el procurador general de la Municipalidad de Salta, Ramiro Angulo. Considera que el paro de 48 hs convocado por UTM carece de motivos claros y aseguró que desde el Ejecutivo se ha mantenido constante comunicación con los sectores para atender a sus solicitudes.

V. C.: Procurador Angulo, se unificaron varios gremios que respecta al ámbito municipal y han generado medidas de fuerzas por 48 horas desde hoy, ¿cómo están evaluando esta situación desde el Municipio?

R. A.: El que ha llamado al paro por 48 horas es UTM y desde el Municipio creemos que no hay motivos. Los motivos que ellos dicen creo que no son como para llamar a un paro, siempre se los recibió a los gremios y constantemente estamos en diálogo con ellos. No sabemos si hay una cuestión interna entre los distintos gremios; las cuestiones que terminan alegando son la de los inspectores de tránsito, esa es un área que nosotros estamos trabajando fuertemente para modernizarla. Desde el Municipio nos hemos comunicado permanentemente y no creemos que sea como para realizar un paro general en donde intervienen todos los organismos de todas las áreas del Municipio. Hoy vamos a ver cómo siguen y posiblemente llamemos a conciliación.

V. C.: Ramiro Angulo, desde los sectores gremiales aducen que, tras reiterados intentos, no han podido conseguir una audiencia con Bettina Romero como para expresar sus preocupaciones, ¿a qué se debe esto?

R. A.: Creo que no es así, a los gremios constantemente se los ha estado recibiendo, lo hice personalmente junto con el doctor Nallar y en algún momento lo recibió el coordinador Bernardo Racedo. Han tenido diálogos con nosotros y constantemente hemos estado viendo la forma de resolverlo. Al final de cuentas creo que el que menos ha insistido con el diálogo es UTM, que es el que termina presentando esta nota para ir a un paro de 48 horas. Un paro de 48 horas me parece un exceso porque cuando uno quiere hacer medidas de fuerzas no se arranca con un paro general. Siempre estamos dispuestos al diálogo y lo vamos a seguir haciendo, estamos escuchando a todos los gremios y todos los empleados municipales para dar soluciones y creemos que se viene trabajando en un sentido en el que la mayoría de los empleados están de acuerdo.

V. C.: ¿Entiende que es una cuestión política?

R. A.: Totalmente, creo que es una cuestión política.

V. C.: ¿Se tomarán medidas con aquellos trabajadores que no asistan entre hoy y mañana?

R. A.: En principio para nosotros el trabajo es normal, los empleados tienen que asistir y cumplir con sus labores. Tienen un trabajo y se les paga, por eso tiene que cumplir con sus responsabilidades.

V. C.: ¿Se han reunido con los representantes gremiales tras el comunicado que hizo UTM?

R. A.: Sí, nos estuvimos comunicando la semana pasada, pero nos parece intransigente convocar a un paro por 48 horas. Vamos a estar dialogando y escuchando todos los sectores y Estoy seguro que se va a resolver.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS