Última hora

CÁMARA BAJA

Robo del gasoducto NEA: Diputados debatirán la intervención de Aguaray

El proyecto ya tiene estado parlamentario

Gasoducto. Fuente: Twitter
lunes 29 de junio de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Mientras la Justicia investiga el robo de caños del gasoducto Nea, causa en la que se encuentra imputado el intendente Jorge Enrique Prado por fraude a la administración pública nacional, diputados debatirán este martes la intervención de Aguaray.

Cabe recordar que la investigación surge con una resolución firmada por Prado donde se autoriza la extracción de los caños del gasoducto NEA, una mega obra paralizada en 2015. Cuando los trapitos empezaron a salir al sol, fue el propio jefe comunal quien nombró al ministro Juan Cabandie y a La Cámpora, asegurando que la empresa OSYP S.A de Daniel Alos tendría vínculos con la organización política.

Siguiendo la línea investigativa, durante un allanamiento realizado a principios de mes en Quilmes, Buenos Aires, Gendarmería Nacional recuperó 55 caños del gasoducto NEA. Todo indica que los mismos iban a ser reducidos ilegalmente como comederos de ganado o piezas estructurales para obras de alcantarillado, conductos de agua, u otros usos en establecimientos agropecuarios, plantas industriales y proyectos de ingeniería.

De esta manera, el proyecto llevado por el diputado Ramón Villa, ya tiene estado parlamentario, por lo que si se aprueba la intervención, será el gobernador Gustavo Sáenz quien deba promulgar la medida y disponer de inmediato un comisionado interventor en el municipio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS