Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

Las explicaciones de la concejal Correa tras la mala interpretación de su proyecto sobre la donación de sangre

En diálogo con Voces Críticas, la concejal Cande Correa, sostuvo que la verdadera intención de este proyecto es salvar vidas

Cande Correa

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con la concejal capitalina, Cande Correa. Explicó que se ha malinterpretado la intención de su proyecto de ordenanza que otorga beneficios impositivos a las personas que donen sangre, en este marco sostuvo que la verdadera intención de este proyecto es salvar vidas.

V. C.:  Concejal Correa, ¿Se armó polémica tras su proyecto que presentó sobre la donación de sangre?

C. C.: Es un tema que armó mucha polémica por la mala interpretación de mucha gente. Nosotros teníamos la idea de sacar este proyecto a través de la Comisión de Salud pero antes tratar de hacer un plenario para invitar a la gente, aportar y orientar. Hay mucha discusión dentro del Concejo Deliberante. Nosotros tenemos que sacar un proyecto de ordenanza, de ahí el proyecto va a ir después a la comisión correspondiente en dónde va a ser estudiado, en la mesa de estudios junto a mis compañeros, y se modificará para poder llegar a una ordenanza que sea correcta. El proyecto no se va a aprobar tal cual está; primero va a la comisión dónde va a ser tratado, estudiado y modificado, si tiene que ser modificado. Nosotros queremos hacer un plenario para invitar a los doctores y, de acuerdo al proyecto presentado, tratar de sacar una ordenanza que tenga el fin de poder salvar vidas. No busco que la donación deje de ser voluntaria sino que estoy exigiendo un reconocimiento a las personas que donen la sangre para la obtención de plasma. Es importante tratar de estimular a las personas para que puedan donar sangre y así salvar vidas.

V. C.: Cande Correa, la directora del Centro Regional de Hemoterapia, Betina Sarracino, me manifestó que estaba bastante interesada por este proyecto que me manifestó y que le hubiera gustado que les den más participación, ¿Hay posibilidades de trabajar con la gente de esta institución?

C. C.: Eso fue lo que busqué desde un comienzo cuando quise hacer el plenario para la creación de la ordenanza de pautas publicitarias. En el Concejo Deliberante, me insisten que tengo que tener un proyecto de ordenanza y de ese proyecto de ordenanza recién hacer el plenario y modificarlo. Esto muchas veces a nosotros nos confunde porque está en nosotros también hacer participar a la gente y a todos en general. Mi intención fue tratar de reunirlos a todos ellos que son los que saben del tema y crear la ordenanza con la información correcta para que no se esté modificando en las comisiones. La idea es sacar la ordenanza, desde la comisión de salud; hacer un plenario; invitar a los doctores; y poner la información correcta. Estaría bueno que todos podamos aportar y fijarnos en el fin de esta ordenanza, que todos puedan ser parte e invitar a los doctores para que se pueda crear de forma correcta. La finalidad de este proyecto es salvar vidas, estamos en una situación de vida o muerte y no sabemos qué es lo que va a pasar de aquí a un mes; por todo esto creo que es necesario.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS