Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

Posible destitución: pidieron una sesión especial para que los concejales Mónica González y José Reynaga expliquen el cobro injustificado del IFE

En diálogo con Voces Críticas,Juan Pablo Dávalos, concejal por San Lorenzo, contó que los dos concejales de tienen hasta el 31 para defenderse y ver qué es lo que dicen

Concejo Deliberante de San Lorenzo

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el concejal de San Lorenzo Juan Pablo Dávalos. Opinó sobre sus pares que cobraron el IFE. "Hemos pedido una sesión especial para el 31 de julio para que estos dos funcionarios expliquen la situación, si se detecta una irregularidad se procederá a la destitución".

V. C.:Concejal Juan Pablo Dávalos, desde el Concejo Deliberante, ¿Se van a tomar medidas con respecto a la concejal Mónica González, que cobro el IFE y además percibe una asignación universal, y el concejal José Reynaga que hizo el pedido del IFE?

J. P. D.: Ayer se pidió una sesión especial para tratar estos dos casos, es gravísima la situación. Los dos concejales de San Lorenzo tienen hasta el 31 para defenderse y ver qué es lo que dicen. Estamos esperando al 31 de julio que se va a ser una sesión especial porque es la sesión en donde podría llegar a iniciarse un juicio de destitución, o el juicio político como también una sanción o, en caso que no haya sido un error de sistema, se lo perdonará. Generalmente los rumores son ciertos. El tema es que la concejal dice que no lo pidió y se lo depositaron, cosa que hay que ver si es fehaciente, pero tampoco podría haber cobrado una Asignación Universal por Hijo. No le deberían haber depositado la asignación y tampoco el IFE.

V. C.: Juan Pablo Dávalos, la fiscalía de graves delitos económicos iniciará una investigación, ¿Qué opina al respecto?

J. P. D.: Está perfecto, nosotros no tenemos la intención de cubrir ni salvar a nadie. Los culpables que se hagan responsables porque son todos mayores de edad.

V. C.: ¿Desde el Consejo se ha solicitado algún tipo de reunión para abordar esto?

J. P. D.: Se pidió una sesión especial para el 31 de julio. En el caso que haya culpabilidad se iniciará las acciones correspondientes. Si hay que hacerle juicios políticos se le hará también.

V. C.: ¿Qué le parece que hay más de 52 funcionarios que han intentado cobrar este beneficio?

J. P. D.: Es una vergüenza para las clases políticas porque siguen demostrando lo que son. Soy político porque tengo un cargo, pero no soy de estos. Estos tipos siguen demostrando lo que son y les importa tres pepinos la gente. Que haya un intendente, un diputado y 50 concejales es un papelón. Ellos no tendrían que esperar un juicio de destitución ni un sanción, tendrían que pedir disculpas y renunciar. Hoy nos toca vivir una pandemia muy grave porque nos ha golpeado la economía y encima estos tipos quieren sacar ventaja en el peor momento que tiene Argentina, esto me parece una vergüenza. A la fiscal Verónica Simesen de Bielke ojalá Dios la ayude a que haga justicia y todos los que cobraron el IFE pidan la renuncia y se vayan. Lamentablemente esto no va a pasar porque no estamos en otro país, pero creo que como mínimo tienen que tener una buena imputación. Ojalá que la realidad cambie y estos tipos se vayan a sus casas. Si tuvieran un poco de vergüenza o ética renunciarían y no esperarían a un juicio de destitución.

V. C.: Estaba viendo que aquí no hay barreras políticas, son funcionarios de todos los partidos.

J. P. D.: Así es, no hay barreras políticas. Son todos chantas queriendo salvarse cuando tienen sueldos. Creo que lo mejor que puede llegar a pasar es que haya un buen apriete de la Justicia, un buen fallo ejemplar y ejemplificador. Es una vergüenza porque tenemos compatriotas muriéndose de hambre y estos cobrando el IFE, son de terror. Ojalá que el Gobernador por lo menos agarre el micrófono para opinar. Que tenga a dos concejales que hayan hecho esto en el Concejo me molesta aún más. Hay un concejal que lo pidió y no lo cobró y dice que le estaba mostrando a la gente cómo hacerlo, tendrá la sesión especial para tener su derecho a la defensa. La otra concejal que lo cobró dice que lo gastó en la gente más humilde, es decir haciendo política con la plata del Estado. En mi opinión tendría que haberlo devuelto así como cuando encontrás plata que se le cae a una señora en la calle se devuelve porque sabes a quién se le cayó; ella sabe que al Gobierno se le cayeron 10,000 pesos y tiene que tocar la puerta para devolver la plata, pero en ningún momento la devolvió y se puso a hacer política con la plata.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS