Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

Desde la Cámara de Diputados sobre la decisión de Esteban Amat: "Nos sorprendió porque fue unilateral"

En diálogo con Voces Críticas, el diputado provincial, Ramón Villa, aseguró que son una minoría aquellos legisladores que plantean sesionar de manera remota

Cámara de Diputados

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el diputado provincial, Ramón Villa. Aseguró que son una minoría aquellos legisladores que plantean sesionar de manera remota, por otro lado calificó de unilateral la decisión del Presidente de la Cámara al respecto.

V. C.: Diputado Villa, ¿Algunos diputados del interior están solicitando que puedan formar parte de las reuniones de manera virtual?

R. V.: Son pocos. Que yo sepa fue el diputado Lara Gross y dos o tres más, pero la mayoría estaba en Salta desde ayer. No se puso en debate este tema porque ya habíamos sido convocados y la convocatoria se la hace los días viernes. Esto nos sirvió para refrescar la memoria a los diputados oficialistas que se opusieron en su momento a que tengamos una tercera alternativa, que lo habíamos planteado nosotros con un proyecto para que sean remotas, presenciales o mixtas. Nos aceptaron que sean mixtas. No tengo dudas que se equivocaron porque ante la situación que vivimos en la provincia tranquilamente podríamos sesionar en forma mixta en los departamentos que hoy están en una situación parecida a fase 1 cómo son San Martín, Güemes y Orán. Tranquilamente lo podían haber hecho a través de internet remoto y quienes no tengan ese problema lo pueden hacer en el recinto. Es lamentable que a pesar de la situación que están viendo el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación tenga esta forma.

V. C.: Ramón Villa, ¿Les afecta a los legisladores del interior el colapso que hay de camiones y particulares para el ingreso a la ciudad?

R. V.: Así es. Ayer en horas de la mañana les fue complicado para los legisladores que llegaron de mi bloque, pero en horas de la tarde no tuvieron ningún problema. Hay dos líneas, una para los camiones, que es amplia e interminable, y otra para los particulares que es bastante ágil. Lo que pasa es que ayer tuvieron un ingreso muy grande de vehículos particulares y eso hizo que tuvieran demoras, pero en horas de la tarde se normalizó.

V. C.: ¿Se va a sesionar de manera virtual en los próximos meses?

R. V.: El presidente del bloque tomó la decisión, que nos sorprendió porque fue unilateral, que a partir de la semana que viene va a ser virtual.

V. C.: ¿Esto implica no asistir al Recinto?

R. V.: Yo voy a asistir, si Rivadavia no tiene ningún caso voy a asistir. Lo haré en forma virtual y presencial desde el Recinto. Si me cortan la palabra en sesiones presidenciales imagínate en Rivadavia, con poca señal, con un botoncito me anulan el micrófono. Este tema lo vivía antes cuando se negaron a que sea mixta es porque creo que quieren callar a varios diputados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS