Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

Cuatro dotaciones de bomberos, Defensa Civil y vecinos colaboraron para sofocar el incendio en Vaqueros

En diálogo con Voces Críticas, el el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, asegura que aún no se pudo determinar la causa

Daniel Moreno
miércoles 12 de agosto de 2020

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno. Informó que se logró sofocar el incendio en su Municipio, en estos momentos aguardan por las pericias y los informes de Defensa Civil.

V. C.: Intendente Moreno, ¿Como terminó el incendio que se desarrolló en Vaqueros?

D. M.: Terminó todo bien, está totalmente controlado por suerte.

V. C.: Daniel Moreno, ¿Hubo demoras en acudir al foco del incendio?

D. M.: No, tengo que agradecer porque fueron cuatro dotaciones de bomberos y Defensa Civil; ellos ayudaron muchísimo y nosotros hacíamos trasbordo del agua desde el puente para los bomberos. Fue todo un trabajo en equipo muy interesante, los vecinos se portaron bárbaro y colaboraron también.

V. C.: ¿Hubo heridos?

D. M.: No, ni pérdidas materiales ni heridos.

V. C.: ¿Se pudo determinar cuál fue el motivo del incendio?

D. M.: Eso lo estaban investigando, iban a hacer una pericia y después también iba a volar el avión para ver cuánto fue la superficie afectada. Esos datos todavía no lo pasó defensa civil, pero ayer estaban trabajando para ver dónde fue el inicio y qué lo provocó.

V. C.: ¿Se sabe aproximadamente de qué magnitud fue el incendio?

D. M.: Ayer dijeron que eran 500 hectáreas, pero me parece una exageración, aunque todo es posible. No se sabe exactamente eso, calculo que tendremos esa información en Defensa Civil.

V. C.: ¿Cómo está la situación del covid en Vaqueros?

D. M.: Nosotros creemos que estamos preparados, pero nadie está preparado para esto. Seguimos con las mismas medidas tomando la temperatura en el puente, en la Municipalidad y seguimos insistiendo que la única forma es ser sumamente solidario y responsable. Cada uno tiene que seguir usando barbijos, lavándose las manos y tener distanciamiento social; esas son las cosas básicas que venimos tratando desde marzo y seguimos insistiendo con eso porque es el único remedio que tenemos hasta que salga la vacuna.

V. C.: ¿Cuántos casos se han detectado en la localidad de Vaqueros?

D. M.: Tenemos 12 casos. Todos han sido tratados y se ha detectado por dónde vino el vínculo. Hasta ahora lo tenemos todo controlado.

V. C.: ¿Se están tomando medidas, a nivel Municipio, además de cuidar la higiene?

D. M.: Otra de las medidas que tomamos en la municipalidad fue desdoblar el horario de 8 a 13 y de 14 a 18 como para que la gente no esté tan amontonada y brindar un servicio más amplio al vecino. A todos nos tiene preocupado este tema y hasta que no salga la vacuna nos tenemos que cuidar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS