Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

Juan Ameri desde el Partido de la Victoria: "No está entendiendo que el pueblo se está cagando de hambre"

En diálogo con Voces Críticas, el diputado nacional, manifestó que no fueron convocados para la firma del documento de adhesión que firmaron los demás partidos del frente

Juan Ameri

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el diputado nacional, Juan Ameri. Expresó que quienes quieren plantar un interna dentro del frente en una situación como ésta, no han entendido que el pueblo se está cagando de hambre.

V. C.: Diputado Ameri, ¿Por qué el Partido de la Victoria no firmó el documento de adhesión que firmaron los otros partidos del frente? ¿Hay discrepancias con los otros partidos?

J. A.: Por supuesto que hay discrepancias y está bien que las haya porque somos un frente político heterogéneo donde hay diferencias ideológicas. A nosotros no nos convocó nadie para firmar el comunicado, no es que a nosotros nos convocaron y nosotros no firmamos.

V. C.: Juan Ameri, ¿Por qué no los convocaron?

J. A.: Eso habrá que preguntarle a los compañeros, no tengo ninguna diferencia con Mauro, Diego o con Elia; de hecho tengo más afinidad ideológica con ellos que con cualquier otro espacio, salvo con la conducción del PJ que entiendo que ha defendido históricamente intereses de las minorías de las oligarquías. Después, con el resto de los espacios, no tengo ningún tipo de diferencias. No encuentro el porqué de que no nos han convocado.

V. C.: ¿Por qué realizan este tipo de cuestiones en vez de esperar otra fiesta democrática y volver a participar?

J. A.: Siempre digo que a los cambios uno lo tiene que dar desde adentro en todos los ámbitos porque sino te quedas tirando piedras desde afuera, al patio de la casa donde se pretende resolver las problemáticas de la gente. Nosotros no obligamos a nadie a ser parte de nuestro espacio, no obligamos a nadie a venir y mucho menos los obligamos a quedarse. El que quiera venir y construir desde nuestro espacio, será bienvenido, y el que se quiera ir que se vaya porque nadie es imprescindible. El cementerio está lleno de imprescindibles pero en la política nadie es imprescindible; salvo honrosísimas excepciones como Perón, Eva Perón, Néstor y Cristina.

V. C.: ¿Se ve una intención de desestabilizar el partido por parte de los ex integrantes?

J. A.: Sí, está claro. Eso tiene que ver con cuestiones egoístas, personalistas y que no entienden el contexto en el cual estamos viviendo. En medio de una pandemia que le está costando la vida a miles de argentinos y a millones de personas alrededor de todo el mundo, venir a hablar de una interna, un partido o un frente es porque no están entendiendo el marco histórico que nos toca vivir. Tengo muchas diferencias con Sáenz y con muchos ministros, pero hoy la realidad nos obliga a trabajar mancomunadamente en un montón de espacios para mejorar la calidad de vida los ciudadanos. Aquella persona que en este marco venga a plantear una interna no está entendiendo la situación, no le importa la gente, el sufrimiento de los ciudadanos y que el pueblo se está cagando de hambre. Tenemos que estar un paso más allá de esto pensando cómo nosotros le llevamos una solución a la ciudadanía y no pensar en críticas o internas. Cuando todo esto pase y sea un recuerdo de nuestros nietos, nos sentamos, charlamos y juguemos a las internas que quieran jugar pero no hoy, no en este marco donde la gente está muriendo en medio de una pandemia. Resolvamos los problemas a la gente y después veamos si hacemos una interna.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS