Última hora

DEBES SABERLO

Medrano fue contundente: confirmó el "contagio por conglomerado" en Capital y tomará nuevas medidas

La Ministra de Salud de la provincia se reunirá con el COE

Medrano fue contundente: confirmó el "contagio por conglomerado" en Capital y tomará nuevas medidas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hasta el momento en nuestra provincia de Salta se reportaron más de 1.300 casos de coronavirus distribuidos principalmente en los departamentos de San Martín, en donde actualmente existen 571 infectados y en Capital con 345 pacientes. Bajo ese marco, la Ministra de Salud Pública de la provincia confirmó que ya hay "contagio por conglomerado" en capital y que tomarán nuevas medidas al respecto.

En ese sentido, Josefina Medranotitular de la cartera de Salud de nuestra provincia, en comunicación con el medio radial "FM Aries", manifestó abiertamente que en el departamento capitalino existe el contagio por conglomerado y que como consecuencia de ello, analiza junto al Comité de Operaciones de Emergencia, el anuncio de nuevas medidas sanitarias con las cuales se buscará frenar el avance de la pandemia en el territorio local.

Asimismo, y con el fin de llevar tranquilidad a la comunidad capitalina que ya bastante alterada se encuentra debido a la situación en la que se encuentra inmersa, Medrano aclaró que   por el momento se descarta volver a la etapa más estricta y dura de la cuarentena. Por lo que el retorno a la Fase 1 no será una realidad inmediata, como sí lo fue en otras provincias.

En tanto vale remarcar que contagio por conglomerado, que es donde se encuentra situada Salta capital, está solo un escalón por debajo de la tan temida transmisión comunitaria de coronavirus. Debido a esto, en las próximas horas determinarán junto al COE, nuevas mediadas de seguridad, las cuales comenzarán a regir casi de manera inmediata.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS