Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

Godoy sobre el PJ: "Esto trata de darle permanencia política o por lo menos referencia política a Gustavo Sáenz"

En diálogo con Voces Críticas, el diputado provincial agregó: "Le sugerí a Outes que el congreso del partido se pronuncie en apoyo a Alberto Fernández y sobre todo a Cristina Fernández, pero no lo hicieron"

Godoy

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el diputado provincial, Santiago Godoy. Se refirió a la actualidad del PJ en Salta "Le sugerí a Outes que el congreso del partido se pronuncie en apoyo a Alberto Fernández y sobre todo a Cristina Fernández, pero no lo hicieron".

V. C.: Diputado Godoy, ¿Qué le pareció la designación de Pablo Outes como presidente de la CAP?

S. G.: No opino porque no participé. En realidad hay un montón de compañeros que de alguna manera trabajamos en común y no nos consultaron. Asique me parece que es una selección a imagen y semejanza de lo que viene siendo la posición de Gustavo Sáenz desde algunos de La Cámpora, otros que participaron en el Gobierno de Romero y Urtubey, con cargos ejemplares y a otros que decían que Cristina Kirchner se robó las cenizas de un cenicero.

V. C.: Santiago Godoy, ¿Es un cóctel raro en estos momentos el PJ?

S. G.: Es una mirada que no tiene nada que ver con los partidos políticos ni con algún trazado ideológico, sino que tiene que ver con la participación rápida hacia el poder del Estado; es decir hacia la conducción de la provincia de Salta. Esto trata de darle permanencia política o por lo menos referencia política, a Gustavo Sáenz. Es lo que históricamente siempre ha hecho la dirigencia política. No tengo ninguna crítica al sistema que han usado, pero creo que ahora se viene una etapa importante de discusión interna, en dónde toda nuestra gente va a pedir las elecciones en el PJ para cargo del Consejo Provincial y del Presidente del Partido Justicialista.

V. C.:¿Siente que se ha usado el PJ como catapulta política?

S. G.: No tengo ese sentimiento. Me parece que de parte de los dirigentes del peronismo de toda la provincia, es la de siempre; es decir mirar y correr rápidamente hacia dónde está el Gobernador de la Provincia, ya pasó Romero y pasó con Urtubey. También me parece que es el nivel de la dirigencia política. Veremos qué es lo que pasa, seguramente es para insertarse o plantearte que están enfrente de todo. Le sugerí a Outes que el congreso del partido se pronuncie en apoyo a Alberto Fernández y sobre todo a Cristina Fernández, pero no lo hicieron. Quiero decir que fue solamente una elección de nombre en una especie de agrupamiento que ellos llaman unidad. No sé qué puede resultar de esto pero la manera de salir trabajando es aceptando estas circunstancias porque es historia que los dirigentes del PJ van hacia dónde está el poder.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS