Última hora

ATENCIÓN

Las Elecciones PASO en Salta tendrían sus días contados: hasta cuándo regirán

Se busca evitar ir 4 veces a votar en un mismo año

Las Elecciones PASO en Salta tendrían sus días contados: hasta cuándo regirán

SALTA (Redacción Voces CríticasEs de sabido por todos que la pandemia de coronavirus avanza cada días más en el país y sobre todo en la provincia, y como consecuencia de ello los políticos salteños casi en su totalidad tienen su agenda 100% avocada a resolver los problemas que provoca esta. Sin embargo algunos otros ya están trabajando para eliminar las elecciones PASO.

Es casi un hecho que la actividad electoral del 2021 van a ser desdoblada y el cronograma posible en Salta contemple a las elecciones provinciales por un lado, a llevarse a cabo en Mayo o Junio, y las nacionales por otro, con comicios a desarrollarse en agosto y octubre.

Bajo ese contexto y con el fin de evitar una gasto importante de recursos económicos algunos actores políticos de Salta ya planean acabar de una vez por todas con las elecciones PASO para el 2021. "Lo que se pretende es ir a votar directamente en las generales que posiblemente caigan en los meses de mayo o junio", aseguraron fuentes cercanas a este medio. De esta forma con la eliminación de las mismas, se busca evitar ir 4 veces a votar en un mismo año.

Vale mencionar que este 2021 en Salta va a llevarse a cabo la elección de los cargos de Senadores, Diputados y Concejales. En este caso será el Ejecutivo local el que determinará si habrá PASO o no. Mientras que a nivel nacional se van a elegir a 3 diputados que representen a los salteños en la Cámara Baja.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS