Última hora

DEBES SABERLO

El Estado más presente que nunca: invierten millones para combatir la pandemia en el norte salteño

Así lo confirmó el Ministro de Salud de Salta

Juan Jose Esteban
jueves 17 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasEs de público que las condiciones sanitarias en el norte de nuestra provincia no son de las mejores, ni muchos menos. Es debido a esto y a que el sistema de salud se encuentra casi al límite que las autoridades gubernamentales decidieron realizar una millonaria inversión para combatir la pandemia en la zona más golpeada de Salta.

En ese sentido, en horas del mediodía de este jueves, el Ministro de Salud Pública de Salta, Dr. Juan José Esteban, confirmó que por decisiones tomadas por el gobernador Gustavo Sáenz,    van a destinarse 300 millones de pesos para equipar y fortalecer al sistema de salud del norte provincial.

En ese marco, el Ministro de Salud Pública reveló que actualmente existen imperiosas necesidades en los hospitales de los departamentos de Orán y San Martín, los dos distritos más golpeados por la pandemia de coronavirus, por supuesto detrás de la Capital salteña, en donde más cantidad de contagios se han reportado.

Asimismo, el Dr. Esteban manifestó públicamente que llegó con su equipo de colaboradores para apoyar a los hospitales y centros médicos del norte, al tiempo que destacó que allí mismo van a tener mucha presencia para gestionar lo que sea necesario y brindar lo adecuado para poder trabajar mejor.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS