Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Pablo Outes fue contundente: "Sólo se volverá de Fase 1 si es imprescindible"

Voces Críticas habló con el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación de Salta

Pablo Outes
viernes 18 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasDurante las primeras horas de este viernes, toda la sociedad se vio revolucionada ante la posible vuelta a Fase 1 en Salta, la cual sería anunciada por el presidente Alberto Fernández, pero no sin un acuerdo previo con el gobernador Gustavo Sáenz. Ante este panorama, Pablo Outes emitió su descargo y aseguró que "solo se va a retroceder si es imprescindible".

Es así que, en la mañana de este viernes en comunicación exclusiva con el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación de Salta, Pablo Outes, el mismo confirmó a Voces Críticas que, si bien desde hace varias jornadas el Gobernador Gustavo Sáenz analiza puertas adentro con mucho dolor y preocupación retroceder a Fase 1, por el momento    "sólo se volverá de Fase 1 si es imprescindible".

En ese sentido, consultado ante la posibilidad de regresar a la fase más dura y estricta del aislamiento, Pablo Outes contestó:    "El gobernador viene siguiendo y analizando con muchísimo cuidado esta situación, solo volverá a Fase 1 si es imprescindible, porque está la variable económica". 

"La verdad que está todo muy sensible", reconoció y explicó que "no se trata de una cuestión de que se quiera o no, ahora se está actuando bajo una necesidad imperiosa y si lo hace (volver a Fase 1) es porque no hay otra opción".

De todas maneras es importante remarcar que, según indica el Decreto Presidencial 255/2020,   desde el Gobierno Nacional no se puede obligar a una provincia a retroceder de fases sin que antes exista un previo acuerdo con el Gobierno Provincial al cual se pretenda abordar en cuanto a la restricciones de la cuarentena.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS