ENTREVISTA EXCLUSIVA

Pablo Outes fue contundente: "Sólo se volverá de Fase 1 si es imprescindible"

Voces Críticas habló con el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación de Salta
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 09:46

SALTA (Redacción Voces CríticasDurante las primeras horas de este viernes, toda la sociedad se vio revolucionada ante la posible vuelta a Fase 1 en Salta, la cual sería anunciada por el presidente Alberto Fernández, pero no sin un acuerdo previo con el gobernador Gustavo Sáenz. Ante este panorama, Pablo Outes emitió su descargo y aseguró que "solo se va a retroceder si es imprescindible".

Es así que, en la mañana de este viernes en comunicación exclusiva con el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación de Salta, Pablo Outes, el mismo confirmó a Voces Críticas que, si bien desde hace varias jornadas el Gobernador Gustavo Sáenz analiza puertas adentro con mucho dolor y preocupación retroceder a Fase 1, por el momento    "sólo se volverá de Fase 1 si es imprescindible".

En ese sentido, consultado ante la posibilidad de regresar a la fase más dura y estricta del aislamiento, Pablo Outes contestó:    "El gobernador viene siguiendo y analizando con muchísimo cuidado esta situación, solo volverá a Fase 1 si es imprescindible, porque está la variable económica". 

"La verdad que está todo muy sensible", reconoció y explicó que "no se trata de una cuestión de que se quiera o no, ahora se está actuando bajo una necesidad imperiosa y si lo hace (volver a Fase 1) es porque no hay otra opción".

De todas maneras es importante remarcar que, según indica el Decreto Presidencial 255/2020,   desde el Gobierno Nacional no se puede obligar a una provincia a retroceder de fases sin que antes exista un previo acuerdo con el Gobierno Provincial al cual se pretenda abordar en cuanto a la restricciones de la cuarentena.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios