Última hora

TREMENDO

El ex diputado Ameri pedía "favores" a jovencitas que militaban en su partido

Es larga la lista de denuncias de mujeres, algunas menores de edad, por violencia de género y acoso sexual.

Juan Emilio Ameri
viernes 25 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Sigue el escándalo que desató el, ahora ex, diputado nacional Juan Emilio Ameri, que se convirtió en noticia mundial luego de protagonizar una escena sexual en momentos en que participaba de una sesión virtual de la Cámara de Diputados. El hecho puso al descubierto una larga lista de denuncias contra el funcionario por parte de mujeres por violencia de género y acoso sexual.

Una de las denuncias más polémicas es el de una joven que habría sufrido acoso por parte de Ameri cuando tenía 17 años de edad y que se atrevió a relatar la terrible experiencia. Comenzó diciendo que "por años" tuvo que callarse por miedo a represalias si contaba lo sucedido. 

El hecho en cuestión habría ocurrido cuando la denunciante tenía 17 años y militaba en el partido El Aguante de Salta. Allí tenía al protagonista del "Tetagate" como referente, a quien definió como "un tipo asqueroso, machista y acosador", según sus propias declaraciones. El acoso sufrido se trasladaba también a mensajes de whatsapp, "ejercía violencia mostrando su poder ya que nos insinuaba que si queríamos algo, como un plan o lo que fuera, debíamos hacer algunos favores", declaró la víctima.

Serían numerosos los episodios ocurridos en el entorno del ex diputado Ameri y así lo confirman la extensa lista de denuncias de mujeres.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS