Última hora

ÚLTIMO ADIÓS

Sentida despedida de las autoridades al Coronel Yago Luis de Gracia

El Ministerio de Seguridad de Salta le rindió honores junto a Los Infernales

Coronel Yago Luis de Gracia.
martes 29 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Autoridades del Ministerio de Seguridad de Salta dieron el último adiós al Coronel Yago Luis de Gracia, quien dejó de existir el 27 de septiembre.

"Despedimos con profundo pesar al Coronel (R) Luis "Yago" de Gracia quien con gran honorabilidad hizo historia en la conducción de la Policía de Salta y del Servicio Penitenciario de la Provincia dejando huellas de gran valor, enseñanzas de servicio, solidaridad y respeto por los derechos constitucionales", expresa la publicación que hicieron desde el ministerio en su cuenta oficial de Instagram.

El Coronel Yago Luis de Gracia nació en Entre Ríos, un 7 de mayo de 1934, aunque construyó los cimientos de su vida en nuestra querida Salta. Durante su carrera, desempeñó una destacada labor como militar, circunstancia que lo llevó a alcanzar el grado de coronel. Fue director general del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta, jefe delegado de la Secretaría de Inteligencia del Estado en Salta y jefe de la Seguridad durante la visita del papa Juan Pablo II a nuestro país.

Prestó servicios a cuatro presidentes constitucionales. Primero lo hizo con Arturo Frondizi, luego con José María Guido, más tarde con Arturo Illia y con Raúl Alfonsín. Como miembro del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, el coronel de Gracia se inició en el desempeño de la seguridad, aunque fue con el presidente Alfonsín con quien ejerció durante seis años el rol de jefe de la custodia presidencial, encomendándole también la de su familia.

Sentidas palabras al Coronel Yago Luis De Gracia

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS