Última hora

PANDEMIA

Gustavo Sáenz recorrió el Centro de Salud de Aguas Blancas, y atendió las necesidades del personal sanitario

Además se reunió con funcionarios locales, donde trataron diversos temas

Gustavo Sáenz. Fuente: Twitter
jueves 03 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Atento a las necesidades en diferentes puntos de la provincia, el gobernador Gustavo Sáenz visitó el Centro de Salud de Aguas Blancas, dependiente del Hospital San Vicente de Paul. Allí estuvo acompañado del intendente local, Sergio Oliva; la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, y de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada; además del senador provincial, Juan Cruz Curá; y la diputada provincial, Patricia Hucena.

En ese marco el mandatario provincial hizo entrega de una ambulancia de alta complejidad a los enfermeros del centro de salud, los cuales expresaron gran agradecimiento con la gestión "ya que es algo que hace años esperamos”. La unidad está equipada para el traslado de pacientes con dificultad respiratoria, ya que cuenta con oxígeno.

Asimismo Gustavo Sáenz hizo un recorrido en el Centro de Salud, donde se llevan adelante obras de refacción integral y ampliación, con un avance del 60%. Durante el mismo escuchó sobre las necesidades del personal sanitario.

En medio de la emergencia sanitaria, los vecinos de Aguas Blancas, a 50 kilómetros de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, se mantienen en alerta permanente, dado que se encuentran en la frontera con la ciudad boliviana de Bermejo, del departamento Tarija.

En vista a la situación que se vive en el país vecino, y ante los reiterados pedidos hechos por el Gobernador salteño, en ese municipio se reforzaron los controles de los pasos ilegales a través de la presencia de efectivos del Ejército Argentino, que trabajan en coordinación con la Policía de Salta y Gendarmería Nacional.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS