Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Daniel Moreno: "A Gustavo Sáenz le tocó la más difícil situación que haya atravesado cualquier gobernador salteño en los últimos 37 años de democracia" 

Además dijo que "Hoy más que nunca debemos apoyar a nuestro Gobernador"

Daniel Moreno. Fuente: Twitter
lunes 07 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción) En diálogo con Voces Críticas Daniel Moreno, presidente del foro de Intendentes, aserveró que a Gustavo Sáenz le tocó pagar la desinversión histórica en salud pública que viven hoy los salteños. Asimismo, sostuvo que la pandemia destruye el sistema sanitario en todo el mundo, aún en los países más ricos. 

Consultado sobre la gestión que está llevando a cabo el mandatario salteño frente a la lucha contra este virus que azota a nivel mundial y el cual hizo colapsar el sistema de salud de los países del primer mundo, sostuvo que   le tocó la más difícil situación que haya atravesado cualquier gobernador salteño en los últimos 37 años de democracia. 

"Este gobernador no solo asumió en un país endeudado y en crisis financiera, sino también le llegó una pandemia mundial que paraliza todo, una parálisis que tira abajo la economía y lo más triste es que expone nuestros peores defectos y errores sanitarios, como la falta de inversión en el sector de salud." Continuó diciendo que "Durante años no se invirtió correctamente en nuestra salud pública y hoy lo estamos pagando. Es muy triste lo que estamos viviendo, esas imágenes que vimos en otros países hoy la empezamos a ver acá, en nuestro país y en nuestra Salta querida",   sostuvo en diálogo con Voces Críticas. 

En este sentido afirmó "Hoy más que nunca debemos apoyar a un gobierno que ha hecho lo posible para sostener un presente casi inviable. Seguramente el desafío mayor recién empieza, pero tenemos un Gobernador comprometido con su pueblo. El futuro nos debe encontrar más unidos que nunca, porque de esta situación nadie se salva solo, se necesita a cada salteño de pie, a cada institución, codo a codo.   Por esto hoy más que nunca debemos apoyar a nuestro gobernador Gustavo Sáenz, que día a día le tocó enfrentar esta pandemia que destruye todo, aún a los más fuertes.",   indicó.

Para finalizar manifestó que no es momento de buscar culpables, ni hacer política, que  es momento de salvar vidas, de comprometernos con el prójimo y de entregar lo mejor de nosotros. Además dijo que si hay errores hay que corregirlos, pero la meta debe ser trabajar juntos, "con todas las instituciones, gobierno provincial, municipios, asociaciones intermedias, pueblo, y sus gentes, porque solo juntos podemos vencer esto que hoy sorprende al mundo", concluyó.

La anarquía de los destituyentes, de los anticuarentena y de los anti todo, solo van a traer mayor sufrimiento en nuestros pueblos. Trabajemos juntos mirando al prójimo como si fuéramos nosotros mismos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS