Última hora

OBRAS

Gustavo Sáenz anunció una inversión millonaria para la refuncionalización del puente internacional de Aguas Blancas

El Gobernador resaltó la importancia por el impacto que implica tanto en el tránsito fronterizo como en la generación de mano de obra local

Gustavo Sáenz. Fuente: Twitter
jueves 03 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras su paso por Aguas Blancas, el gobernador Gustavo Sáenz se reunió con el intendente local, Sergio Oliva, funcionarios nacionales y provinciales, y representantes de fuerzas de seguridad nacionales, a fin de evaluar las obras que se llevarán adelante en el puente internacional.

Allí el mandatario provincial detalló que en el desarrollo de la infraestructura del complejo fronterizo, se invertirán alrededor de $100 millones mediante el programa FONPLATA. Asimismo se prevé la ejecución de mejoras en los ingresos de vehículos particulares y colectivos sobre la Ruta Nacional 50, cabinas para el fluido control migratorio, de Aduana y Senasa.

Además contará con zonas de estacionamiento para los colectivos, para descenso de pasajeros con equipaje y control en el edificio central. En tanto para los camiones habrá carriles exclusivos, donde se realizarán los controles pertinentes. La obra del puente internacional ya se encuentra licitada, y facilitará un mejor acceso vehicular y de personas.

Al respecto Gustavo Sáenz resaltó “la gran importancia por el impacto que implica tanto en el tránsito fronterizo como en la generación de mano de obra local. El plan de obras se efectuará en el marco del Programa de Desarrollo de Complejos Fronterizos a través de FONPLATA, gestionado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Durante su visita por la localidad fronteriza, el Gobernador, acompañado del jefe comunal local, recorrió las obras de pavimentación en el ingreso a la ciudad. Se tratan de más de 2.000 metros de pavimento con hormigón simple y cordón cuneta, con un avance del 85%, que dará una mejor calidad de vida a los vecinos de la zona y modificará la fisonomía de la ciudad.

El fin de esta iniciativa es pavimentar el único acceso a Aguas Blancas, hasta empalmar con la calle ya pavimentada completando de esta manera un circuito vial que dará mayor seguridad a los peatones, ciclistas y automovilistas que circulan por el lugar.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS