Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Rubén Quispe, referente de los damnificados de planes de ahorro tiene buenas novedades

Le contó a Voces Críticas los grandes adelantos que hay sobre este tema

Rubén Quispe, referente de los damnificados de planes de ahorro tiene buenas novedades
Por Redacción Voces Críticas
sábado 05 de octubre de 2019

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Rubén Quispe, referente de damnificados por planes de ahorro.

V. C.: ¿Qué novedades hay con respecto a las denuncias hacia las concesionarias de autos?

R. Q.: Se pudo completar el trámite de la acción colectiva y se ingreso por completo. Estamos en la etapa de esperar un tiempo prudencial hasta que se resuelva. Esto entró en el juzgado de séptima denominación y esto es la novedad que tenemos. Hoy (viernes 4) se pudo completar el trámite que ingreso esta mañana a última hora.

V. C.: ¿Esto implica que se podrían estar tomando medidas al respecto?

R. Q.: Claro, ahora se tiene que resolver ya sea que se acepte la demanda o que se rechace. Esperamos que esto se acepte directamente, entendemos que el modelo de demanda es muy fuerte y no tiene lugares para rechazarla. El juez es el que va a decidir por el futuro y el bienestar de toda la gente.

Nosotros estamos haciendo una demanda de consumo, demandando todos los daños e incumplimientos de contratos y todos los factores de deslealtad comercial que hay. Hemos presentado las pruebas pertinentes y creemos que es una demanda bien fundada. Entiendo que no hay razón por qué rechazarla. Son muchos los damnificados y esto le va a dar un aliciente a muchas personas en Salta. La acción colectiva es la más grande del país en cuanto a integrantes, pero también hay que tener en cuenta que son más de 7500 en la provincia de Salta y esta demanda abierta es replicable, vamos a pedir jurisprudencia por todos los que no entraron.

V. C.: ¿Alrededor de cuántos firmantes acompañan esta demanda colectiva?

R. Q.: Aproximadamente 300.

V. C.: ¿De la ciudad de Salta o de la provincia?

R. Q.: De la provincia, son un promedio de 7500 los damnificados. Hay muchas personas que no pudieron ingresar a la demanda colectiva, pero es una demanda abierta de la que se puede pedir jurisprudencia.

V. C.: ¿Habrá alguna instancia para poder integrar aquellos que se quedaron afuera de esta demanda colectiva?

R. Q.: Sí, me tienen que ubicar por medio de mi página que es “Rubén referente de los consumidores”. Estamos haciendo la preparación de la carpeta, que es lo que más demora, porque el trámite de presentación requiere de pruebas, requiere de papeles y es lo que a nosotros nos ralentizó muchísimo por los damnificados. Teniendo los antecedentes podemos hacer la preparación tranquila del resto de los integrantes.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS