Última hora

INCREÍBLE

¡Gran cambio! Era un predio utilizado por narcos, y ahora se transformó en algo diferente

Está ubicado en la calle Juana Azurduy y Mitre, Orán

¡Gran cambio! Era un predio utilizado por narcos, y ahora se transformó en algo diferente
martes 19 de noviembre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Con el propósito de fortalecer el trabajo preventivo y la lucha contra el delito en la zona, el Juzgado Federal de San Ramón de la Nueva Orán entregó, en carácter de Depositarito Judicial, al Ministerio de Seguridad y a Gendarmería Nacional un predio de 16.205 metros utilizado tiempo atrás por narcos.

A través de la Agencia Antidrogas, la Policía Comunitaria de la Unidad Regional 2 dispuso de un sector del predio para asistir a más de 150 salteñitos de los barrios 6 de enero, 9 de Julio, 2 de abril, 17 de octubre y San Cayetano. En el lugar los niños reciben un almuerzo saludable.

Según se informó, además los pequeños participan de talleres formativos sobre valores ciudadanos y sana convivencia social. También llevan a cabo actividades deportivas, recreativas, talleres de lectura, dibujo y música a cargo de operadores comunitarios debidamente capacitados. Por otro lado cuentan con un cine móvil instalado por la Policía de Salta.

Dicho predio se encuentra ubicado en la calle Juana Azurduy y Mitre, Orán. El mismo cuenta con diferentes construcciones, salones, sanitarios y espacios al aire libre.

Por otro lado el Ministerio de Seguridad pretende instalar, en otro sector del dominio, una importante base operativa que fortalezca la lucha contra el delito y el trabajo conjunto y articulado con las fuerzas nacionales. También funcionará como base de asistencia ante cualquier eventualidad natural.

En esta línea el director de la Agencia Antidrogas, Javier Salgado hizo hincapié en “la articulación de acciones que Salta realiza con la Justicia Federal, a fin de beneficiar a la comunidad con medidas que dan respuestas a la demanda de los vecinos y fortalecen el servicio de seguridad en general”.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS