Última hora

EXCLUSIVO VOCES CRÍTICAS

Claudio Juri: "Creo que hay más partes que tienen que intervenir, no solamente la Policía y la Justicia"

Voces Críticas habló en exclusiva con el presidente de Saeta sobre los hechos de inseguridad a los que se ven sometidas las unidades

Claudio Juri: "Creo que hay más partes que tienen que intervenir, no solamente la Policía y la Justicia"
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 20 de noviembre de 2019

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas habló en exclusiva con Claudio Juri, el presidente de Saeta, sobre los hechos de inseguridad a los que se ven sometidas las unidades.

V. C.: ¿Qué comentarios nos hace del incidente que hubo en la que una unidad de Saeta sufrió daños?

C. J.: Fue para el partido de Deportivo Belgrano con Central Norte, se jugaba en la cancha de Gimnasia y Tiro y se produjo el incidente cerca de Cofruthos. La realidad es que eran dos facciones de Central Norte, una iba en un camión y otra iba en colectivo; en un semáforo se insultaron y los que estaban dentro del colectivo agarraron el martillo de seguridad y rompieron los vidrios para bajarse a pelear con la gente que estaba adentro del camión.

V. C.: ¿Eran parte de la misma hinchada o facciones antagónicas?

C. J.: Eran de la misma hinchada, pero facciones distintas. Todo esto es información que tengo por parte de la policía. La policía actuó en forma inmediata, detuvieron a siete personas.

V. C.: ¿Se ha podido tener algún diálogo con la gente del Ministerio de Seguridad sobre esta situación?

C. J.: El Ministerio de Seguridad hizo varias cosas, entre ellas puso cámaras en todas las puntas de línea. Habría que buscar la forma de planificar un poco más exacto. El partido fue en Gimnasia y Tiro, pero el problema se originó en la zona de Cofruthos. Esta gente que es indescifrable está identificada, pero si los guardas y después lo sueltan no se puede hacer nada. Esto pasa más por legislar de otra forma que por decisiones personales de los funcionarios de turno.

V. C.: El Ministerio de Seguridad se sienta a negociar la paz con barra bravas cuando hay un evento deportivo de estas características, ¿qué opina de esto?

C. J.: Me parece totalmente ilógico que haya que sentarse con los representantes de las hinchadas para que ellos me garanticen la paz social porque se le está dando entidad a un grupo de inadaptados; al contrario, hay que combatir a los inadaptados, no darle entidad. Personalmente no me sentaría con ninguno de ellos a negociar nada.

V. C.: ¿Cree que tendrían que suspender el fútbol hasta que aprendan a comportarse?

C. J.: Así como a nivel nacional, cuando hay inconvenientes la AFA suspende a los hinchas visitantes o hace partidos a puertas cerradas, acá también tendrán que intervenir la Liga Salteña de Fútbol porque ellos también son parte interesada de todo esto. Creo que hay más partes que tienen que intervenir, no solamente la Policía y la Justicia.

V. C.: Ha cambiado el mando de la Provincia, ¿se sentó a conversar con Gustavo Sáenz?

C. J.: No. Trabajo con todo el mundo, pero sobre mi trabajo en particular. Tengo una reunión de transición y se definirá qué es lo mejor para el transporte y qué política quieren aplicar.

V. C.: ¿Qué cosas se van a poner sobre la mesa mañana?

C. J.: Voy a contestar todo lo que ellos necesiten. Les di los informes de gestión de Saeta, los balances, la ejecución presupuestaria del 2019, los proyectos de presupuesto del 2020; pero no sé qué es lo que ellos necesitarán que les entregue.

V. C.: ¿Conoce a Gustavo Sáenz?

C. J.: No. He tenido una o dos charlas por temas laborales e incluso alguna vez nos tocó opinar desde lugares distintos, él desde la Municipalidad y yo desde la empresa Saeta. Un par de veces intercambiamos mensajes, pero no tengo una relación personal.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS