Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Alfredo Carrizo: "Carlos Vilá fue expulsado por la conducta que tuvo con los compañeros y gente de afuera”

El Secretario general del Sindicato de Taxistas habló con Voces Críticas

Alfredo Carrizo: "Carlos Vilá fue expulsado por la conducta que tuvo con los compañeros y gente de afuera”
Por Redacción Voces Críticas
martes 20 de agosto de 2019

SALTA.- (Redacción) El día jueves, a partir de las 10 de la mañana, el Sindicato de Peones de Taxis de Salta brindará una conferencia de prensa para explicar los motivos de la expulsión de Carlos Vilá de la Secretaría General. Si bien los mismos se esbozarán con precisión dicho día, el actual secretario general, Alfredo Carrizo, aseguró a Voces Críticas que se lo expulsa por el desmanejo de los fondos de los afiliados y mala conducta.

V. C.: ¿Cuáles fueron los motivos de la expulsión del señor Carlos Vilá del sindicato de peones de taxis?

A. C.: El próximo jueves, entre las 10 y 12 del mediodía, vamos a estar brindando una conferencia de prensa sobre el tema y la proclamación de todos los secretarios de Comisión Directiva y el Secretario General. La expulsión de Carlos Vilá se debe a la conducta que tuvo con los compañeros y alguna gente de afuera; sabemos que hizo toda esa estafa y es por eso.

V. C.: ¿En qué consistió la estafa?

A. C.: Eso lo sabrán ellos, no sé ni la cantidad ni qué es lo que hicieron, pero sé que el Sindicato le puso todo a disposición como ser los abogados.

V. C.: ¿Lo certero es que lo expulsaron?

A. C.: Así es. Eso es lo que sale en todos los medios, que se lo expulsó por la conducta que tiene y se lo denunció en la AMT de parte del Sindicato.

V. C.: ¿Vilá era el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis?

A. C.: Así es.

V. C.: ¿Cuántos sindicatos nuclea los trabajadores taxistas?

A. C.: El Sindicato de Peones de Taxis tiene personería gremial, y hay otros sindicatos que tienen inscripciones, otros que tienen proyectos de resolución para que se les entreguen la inscripción, y los demás son ficticios, no pueden actuar sindicalmente ni representar a nadie.

V. C.: ¿Por qué no se dio la posibilidad de que el sindicato sea uno solo y que nuclee tanto a propietarios como a peones?

A. C.: No se puede porque cada uno busca su forma de trabajar, y además el Sindicato de Peones y Conductores son los únicos que tienen oficina y lugar en donde atender a sus afiliados para poder contenerlos y hacer todos los descargos en caso de infracciones. El resto de los sindicatos son ficticios y están en el aire.

V. C.: ¿Usted es el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis?

A. C.: Así es. Carlos Vilá era del anterior secretario.

V. C.: ¿El señor Saldaño es secretario general de cuál sindicato?

A. C.: Él no es secretario general, el secretario general de la Federación Nacional de Conductores de Taxis se llama José Ibarra. Saldaño puso una sede en Salta y es un delegado.

V. C.: ¿Cómo están compuestos los sindicatos?

A. C.: Los sindicatos están compuestos por secretarios generales. No se puede unir el Sindicato de Conductores de Taxis con el Sindicato de Peones de Taxis porque cada uno quiere tener su kiosco y persiguen fines distintos. Gracias a Dios el Gobierno de la Provincia pudo controlar las licencias de taxis que años anteriores lo manejaba el Municipio y a cualquiera se le daba licencias de taxi. Estaba sobrepasado el cupo, y a partir del 2009, cuando se hizo cargo el Gobierno y específicamente la AMT, se pudo lograr que cada licencia sea publicada y tenga todos los requisitos que se les pide. Tanto los sindicatos como algunas agrupaciones tienen derecho de examinar cada expediente y a cada uno de los beneficiarios. Es un sistema mucho más transparente y mucho mejor, y los sindicatos tratan de pelear por los afiliados; para eso están formados los sindicatos. El único sindicato con un espacio físico, con un salón y una oficina en donde se les brinda beneficios actualmente, es el Sindicato de Peones y el de Conductores.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS