Última hora

ENTREVISTA/ EXCLUSIVO

Sergio Salinas: “Creo que en el sindicato de peones de taxis hay gente que tiene que ir presa”

Voces Críticas dialogó en exclusiva con Sergio Salinas, miembro de UCRAS.

Sergio Salinas: “Creo que en el sindicato de peones de taxis hay gente que tiene que ir presa”
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 21 de agosto de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Sergio Salinas, miembro de UCRAS. Nos explicó cómo es que se dio un círculo virtuoso de estafas entre la AMT y el Sindicato de Peones de Taxis, bajo la promesa de obtener tu primera licencia de taxi.

V. C.: ¿Estos audios que están circulando respecto al Señor Carlos Vilá, que vincula al señor Federico Jane, Ernesto Alvarado entre quiénes son?

S. S.: Son entre Vilá y un denunciante que se llama Emanuel Suárez y que tiene esas pruebas. Habrían varios damnificados en la misma situación que él, sucede que la mayoría no tiene las pruebas como él. Él tiene hasta recibos firmados y eso de los recibos da a pensar que es algo muy seguro por este tema de las licencias. O es muy tonto este Carlos Vila o no sé cómo le va a firmar un recibo por algo que supuestamente es algo trucho, parecería que habría sido algo que era casi un hecho para Vilá.

V. C.: ¿Emanuel le pagó a Carlos Vilá un monto de aproximadamente $9000 dólares?

S. S.: Exactamente.

V. C.: ¿En concepto de qué?

S. S.: Para comprar una licencia, quería que Carlos Vilá le haga adjudicar una licencia. En el primer audio cuando se contacta la primera vez era para comprarle una licencia que en un principio Vilá le ofrece, esto se puede hacer debido a que supuestamente Carlos Vilá tiene una licencia a su nombre, pero después empezó a cambiar el discurso. La cuestión es que nunca le salió la licencia ni le devolvió la plata. Hay otros muchachos que también iban a hacer la denuncia y son de la Veloz del Norte. Ahí trabajaba el hermano de Vilá y era el encargado de ir a gestionar esas ventas de licencias en la Veloz del Norte, en esa empresa habrían varios damnificados que de a poco van a empezar a salir a la luz, el tema es que casi nunca hay pruebas.

V. C.: ¿Qué relación tenía Carlos Vilá en el sindicato de peones de taxis?

S. S.: Carlos Vilá era el secretario general del sindicato SIPETAX. Hace un par de años aproximadamente trajo a su sindicato a Alfredo Carrizo y sacó a gente de su vieja comisión directiva con trámites irregulares. Esta gente de la vieja comisión directiva están impugnando esa manera en la que Carrizo se está quedando con el sindicato y ahora Carrizo estaría al frente del sindicato y Vilá está desaparecido, nadie sabe dónde está. Dicen que hubo un arreglo entre Vilá y Carrizo; Carrizo también lo denuncia Vilá y es una irregularidad que estaría bueno que la justicia investigue, creo que en el Sindicato de Peones de Taxis hay gente que tiene que ir presa.

V. C.: Según los audios, ¿Cuáles son las personas que están vinculadas?

S. S.: Para mí Alfredo Carrizo está prendido con Vilá, pero ahora se quiere lavar las manos; ahora quiere hacerse el denunciante cuando él sabía este tema, no sé porque no salió a denunciarlo anteriormente. Alvarado es el que denuncia este tema diciendo que hay funcionarios que se quieren ir con la valijas llenas.

V. C.: ¿Carlos Vila está prófugo?

S. S.: No sé si la justicia habrá ordenado algo contra él, pero anda desaparecido. Según dichos de Carrizo lo llaman y no se pueden dar con él, nosotros también lo intentamos llamar, nos pasaron el número pero no atiende. Nadie sabe dónde está; pero prófugo no porque para eso la justicia tiene que ordenar su detención.

V. C.: Con toda esta probatoria, ¿ustedes han realizado denuncias?

S. S.: No, las denuncias la realizó Emanuel Suárez y está hecha en fiscalía.

V. C.: ¿Todavía el fiscal no mandó una orden de detención?

S. S.: Hasta ahora no, que yo sepa no. Lo citó a este chico, luego que se hicieron públicos los audios, a declarar. Los medios recién están tomando conocimiento y se están dando cuenta de lo grave que es. El tema de la venta de licencias de taxis es algo muy grave y estarían involucrados funcionarios.

V. C.: ¿Los cambios de las autoridades de la AMT se realizaron antes o después de que ustedes hayan hecho público estos audios?

S. S.: Antes habían cambiado, pero este muchacho ya había puesto en conocimiento a gente de la AMT el tema de la venta de licencias. Por el momento son sólo dichos de Carlos Vilá. La gente que supuestamente estaría involucrada también tendría que ser citada en la justicia.

V. C.: ¿Crees que este problema repercute ahora por el cambio de autoridades de la AMT?

S. S.: Por ahí se decía en algún medio que era por una denuncia que había tenido Federico Hanne de un transportista empresario del interior que le habría pedido la renuncia, a pesar de que Federico Hanne dijo que se iba por cuestiones personales.

V. C.: ¿Una persona puede tener más de una licencia de taxi?

S. S.: Ahora se puede tener hasta 3 licencias de taxis, esto es por una gestión de Carrizo. Otra cosa que cambio es que antes tenías que tener 2 años de antigüedad para poder comprar una licencia de taxis, ahora solamente se necesitan 6 meses para poder adquirirla.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS