Última hora

EL MILAGRO EN SALTA

Gustavo Sáenz sobre los peregrinos: " Una fe que nos enseña a mantenernos más unidos que nunca”

El intendente estuvo en Villa San Antonio. Conocé a qué fue

Gustavo Sáenz sobre los peregrinos: " Una fe que nos enseña a mantenernos más unidos que nunca”
Por Redacción Voces Críticas
sábado 14 de septiembre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Gustavo Sáenz, estuvo en Villa San Antonio con los miembros de la fundación Unidos por la Fe que reciben a peregrinos desde hace 13 años. Alrededor de 9 mil peregrinos llegaron desde la Puna con Monseñor Dante Bernacki. El intendente los recibió.

Monseñor Samuel Jofré Giraudo, el obispo de Villa María, Córdoba, estuvo a cargo de la homilía en la que habló de la salvación de los hombres a través de la Cruz: “Hemos escuchado en la jerga popular decir que Dios nos va a castigar. ¿Cómo entendemos esto si Dios no ha venido a condenar a nadie sino a salvarnos? Y es porque Dios nos quiere libres, respeta nuestra libertad y las consecuencias que nuestros actos traen. Dios no quiere el dolor, la enfermedad, la pobreza, tampoco los terremotos, pero los permite. ¿Y por qué permite el mal? Porque nos quiere libres y respeta esa libertad. Y como nos ama, sabe sacar el bien del mal. La sabiduría popular dice que no hay mal que por bien no venga”.

Asimismo sostuvo, “Cuando vemos a Jesús crucificado, vemos nuestra obra, la del pecado, pero también vemos el acto de amor más grande que es el de la salvación. Dios no nos deja de amar y perdona a su pueblo. Cuando miramos la Cruz, ese signo de fe, sabemos que Dios nos ama y es ahí que Él me salva”.

En tanto que el intendente sostuvo: "Los peregrinos traen una gran manifestación de fe que nos enseña a estar unidos. Es emocionante verlos llegar y mostrarle al país y al mundo nuestra fidelidad a los Santos Patronos. Una fe que mueve montañas y que nos enseña a mantenernos más unidos que nunca”.

También saludó a los vecinos de Villa San Antonio, a quienes les agradeció: “Gracias por la dedicación, el compromiso y el amor que le brindan a quienes vienen caminando desde muy lejos para honrar al Señor y la Virgen del Milagro”.

 

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS